Los ganadores del torneo, con el propietario del establecimiento, Máximo Lázaro (centro). El Norte

El bar Chapu revive la pasión por el mus

La pareja formada por Jaime Rodríguez y Ángel Ruano, de la localidad vallisoletana de Campaspero, gana la undécima edición del tradicional torneo

el norte

Viernes, 10 de abril 2015, 11:58

Además de por sus deliciosos platos de pollo de corral y rabo de toro guisado, el Bar-Restaurante Chapu de Fuentesaúco de Fuentidueña (calle Mayor, 23) es conocido en toda la provincia y también en muchos pueblos de Valladolid por su campeonato de mus. Fiel a su costumbre desde hace once años, el bar ha celebrado su torneo, en el que tradicionalmente se dan cita numerosas parejas aficionadas a este juego de cartas de la localidad y de toda la comarca, con jugadores de Cuéllar, Cantalejo y Campaspero (Valladolid), entre otros municipios.

Publicidad

En esta edición, celebrada entre los días 20 y 27 de marzo, han disputado el campeonato una veintena de parejas y la ganadora ha sido la formada por Jaime Rodríguez y Ángel Ruano, de la localidad de Campaspero. En segundo lugar se clasificaron Javier Revilla y José Antonio Villar, de Fuentesaúco, y en tercer puesto quedaron Eusebio Arranz y Silviano Rojo, también vecinos de la localidad.

Mariscada y premios

Una vez concluidas las partidas, todos los participantes degustaron una variada mariscada servida por los propietarios del restaurante. A los postres, y una vez entregados los premios a las parejas ganadoras, el propietario del establecimiento y organizador del campeonato, Máximo Lázaro García, anunció su próxima jubilación, en diciembre. Después de dos decenios al frente del bar y de toda una vida vinculado a la hostelería su padre tenía un establecimiento en la localidad vallisoletana de Fompedraza, Máximo pasa el testigo a su hijo, Jacobo Lázaro, que seguirá con el tradicional campeonato de mus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad