Borrar
Un libro 'liberado' en un banco de la villa.

Libro libre... para estar contigo

La Concejalía de Cultura de Cuéllar practica el 'bookcrossing' y deposita cien obras literarias en diferentes rincones de la villa

daniel martín

Martes, 7 de abril 2015, 12:47

Otra de las propuestas conmemorativas del primer centenario del nacimiento de la poeta Alfonsa de la Torre, y sin lugar a dudas, la más innovadora, era un bookcrossing . Una actividad consistente en liberar un centenar de obras literarias por varios rincones de Cuéllar. Se trataba, en definitiva, de depositar libros en diferentes espacios de la villa para que otros usuarios los recojan, los lean, los disfruten y después los dejen en otro lugar del municipio.

Es una idea extendida en numerosas partes de España, y que la localidad ha acogido para rendir un homenaje a la poetisa. Estos libros antiguos están embolsados, y dentro incluyen una nota que reza lo siguiente: «Soy un libro de los 100 libros que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar ha liberado con motivo del I Centenario del nacimiento de la poeta cuellarana Alfonsa de la Torre. Si me has encontrado, puedo compartir contigo momentos de lectura. ¡Cuídame y déjame formar parte de tu vida! Cuando hayas terminado mi lectura, vuelve a depositarme con mi envoltorio en algún lugar de este inmenso mundo, para que pueda sentir el tacto de nuevas manos».

Gran acogida

A lo largo de estos días los cuellaranos han podido encontrarse con numerosas publicaciones por rincones destacados de la villa, y hasta la fecha la iniciativa ha tenido una gran acogida entre los vecinos. Todavía está por decidir que continúe durante el resto de 2015 y que de esta forma se asiente como una actividad cultural más dentro de la programación literaria en esta localidad.

Lo que está claro es que Alfonsa de la Torre va a estar presente en la programación cultural de este mes de abril, ya que la intención de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar es dar visibilidad a una poeta consagrada en el exterior y que sin embargo en la villa no gozó del reconocimiento deseado. Ahora, Cuéllar trata de reparar esa injusticia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Libro libre... para estar contigo

Libro libre... para estar contigo