Bocadillos para un millar
El buen tiempo animó la desgustación de productos del cerdo organizada por La Tahona en Vallelado
cruz catalina
Lunes, 30 de marzo 2015, 12:42
El buen tiempo animó a cientos de personas, no solo de Vallelado sino también de otros municipios próximos, a participar a primera hora de la tarde de ayer en la degustación popular de productos del cerdo, que tuvo lugar la plaza del Barruelo. La iniciativa estaba organizada por la Asociación Cultural La Tahona de la villa pinariega.
Con esta cita gastronómica, que este año ha cumplido ya su decimonovena edición, se pretende, por un lado, dinamizar la actividad sociocultural en el pueblo y, por otro, ayudar económicamente a la asociación organizadora.
Además de pasar un buen rato entre familiares y amigos, los participantes en la degustación dieron buena cuenta de mas de un millar de bocadillos de chorizo, panceta y magro de cerdo, que fueron preparados in situ sobre una gran plancha a fuego lento. Los bocadillos estuvieron aderezados con la correspondiente ración de buen vino de la tierra o agua, por el módico precio de 1,5 euros.
La Asociación La Tahona lleva a cabo una intensa actividad. También ha organizado un ciclo músico-cómico en el salón de actos del Cuartel. El tercero de los espectáculos programados se celebrará en abril, en una fecha todavía sin cerrar, y ofrecerá la actuación de Naïa, grupo de rock entre cuyos componentes figura un joven de Vallelado.