Borrar
Los componentes del grupo Free Folk interpretan un tema en las terrazas de la Plaza Mayor de Segovia durante la cuarta edición de Vete al fresco.
Free Folk logra el cuarto Premio Europeo de Nueva Creación Agapito Marazuela

Free Folk logra el cuarto Premio Europeo de Nueva Creación Agapito Marazuela

El jurado valor la «originalidad» y ejecución musical de los temas propuestas por este grupo formado en el año 2000 por ocho jóvenes

PPLL

Sábado, 28 de marzo 2015, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo segoviano Free Folk se ha convertido en el ganador del cuarto Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela (2014-2015), que organiza la Ronda Segoviana y patrocina el Ayuntamiento de Valverde del Manjano (Segovia). El jurado del galardón valoró la «originalidad» y ejecución de los temas propuestas por este grupo que formaron en el año 2000 ocho jóvenes de la provincia con amplia formación musical.

Asimismo, el presidente de la Ronda Segovia, Carmelo Gonzalo, explicó en declaraciones a Ical que es la primera vez que un grupo de la provincia se alza con el premio europeo. Destacó que se han presentado siete propuestas de España, Francia, Israel, Brasil y Estados Unidos. Además, destacó la belleza de temas como 'La Entradilla' y el Canto a Castilla, considerado como un «himno», que actualizaron con diferentes arreglos.

Formado por ocho jóvenes estudiantes de música, con una formación clásica, Free Folk se fundó en Segovia en el año 2000 con la idea de formar un grupo cuyo objetivo fuese trabajar con la música tradicional castellana desde una nueva perspectiva, utilizando una combinación instrumental innovadora: clarinete, flauta, requinto, trompa, bombardino, violín, guitarra, bajo y percusiones.

Este premio, apoyado por el Ayuntamiento de Valverde del Majano de Segovia, localidad en la que hace 117 años nació el maestro Agapito Marazuela, suma otros tres premiados: el grupo 'Divertimento Folk' (2008), 'Hermanos Cubero' (2009) y Carlos Soto (2011).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios