Borrar
Norberto García y José Luis Torrego, ayer.
Segovia, rincón de poetas

Segovia, rincón de poetas

La ciudad acoge el próximo sábado lafinal del certamen correspondiente al VI Día Internacional de la Poesía

Carlos Álvaro

Martes, 17 de marzo 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera empieza en Segovia con la celebración del Día Internacional de la Poesía, que este año cumple su sexta edición. La final del certamen pondrá en liza a veinticinco poetas y poetisas llegados desde distintos rincones de España, que presentarán y recitarán sus obras seleccionadas en el Palacio de Quintanar, en el transcurso del acto central del día, previsto para las 17:30 horas. La música de Pablo Zamarrón y Javier de Santos amenizará el recital lírico.

Pero la jornada dará comienzo a las 11:00 horas, según comentó ayer, en el transcurso de la presentación, el organizador del certamen, Norberto García, que estuvo acompañado por uno de los dos poetas segovianos finalistas, José Luis Torrego. Los poetas han quedado a esa hora en la Plaza Mayor, donde a mediodía la Asociación de Libreros de Segovia va a instalar varios puestos para vender los libros de los poetas finalistas. Acto seguido, visitarán el Alcázar y después serán recibidos por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el Ayuntamiento. La mañana terminará con un pequeño homenaje a Antonio Machado en torno a su estatua y una comida de hermandad en el Figón de los Comuneros.

Ya por la tarde, tras el recital, se hará público el nombre del ganador del certamen, aunque «este no es el objetivo del Día de la Poesía, sino la convivencia y el encuentro» entre los vates, muchos de ellos pertenecientes a las nuevas hornadas, apuntó García. Los veinticinco finalistas son Leonor Antón, David Benedicte, María Jesús Bernal, Isabel Blanco Ollero, José Luis Bragado, Carmen Crespo, Patrocinio Gil, Daniel Huerta, Javier Lerena, Jorge Ortiz, Jesús Pastor, Jesús Andrés Pico, José Portillo, Jaime Reig, Vicente Rodríguez Manchado, Helena Rodríguez, Salem Roncal, César Tomé, José Luis Torrego, Esteban Torres, José Miguel Urbano, José Manuel Vivas e Isolda Wagner.

José Luis Torrego aseguró sentirse «muy orgulloso» de encontrarse entre los seleccionados, porque el Día de la Poesía de Segovia es «el certamen más limpio que existe, al que la gente viene porque le gusta. Es una jornada para disfrutar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios