Borrar
Las peñas desfilan durante las fiestas de Nava.
Las peñas de Nava inician las actividades del año con una matanza popular

Las peñas de Nava inician las actividades del año con una matanza popular

La jornada festiva comienza a las 11:00 horas con el sacrificio del cerdo, que tendrá lugar en la Plaza Mayor

Fernando de la Calle

Sábado, 7 de marzo 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de peñas de Nava de la Asunción inicia este fin de semana la organización de sus primeras actividades del año con la celebración de una matanza popular que estará acompañada de música, comida y seguramente, y como ya ocurriera el año pasado, mucha diversión.

Los diversos componentes de la comisión llevan toda esta semana realizándolos preparativos para que esta segunda edición tenga tanto éxito como la edición anterior.

La jornada festiva comenzará este sábado a las once de la mañana, cuando se proceda a matar al cerdo en la Plaza mayor, un acto que estará amenizado por el grupo musical Las tres jotas, donde se repartirán pastas, bollos y aguardiente entre todos los presentes. Le seguirá un vermú matancero, acompañado de un grupo de dulzainas también en la Plaza Mayor. El buen tiempo previsto, con un aumento de temperaturas hace prever una afluencia masiva a la comida popular al aire libre, aunque los tickets para poder participar se deberán adquirir previamente a un precio de seis euros.

Alrededor de las cuatro de la tarde, llegará la música de un concierto flamenco, a cargo del grupo Arte y Compás. Ya a las seis comenzará un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el polideportivo y tras asistir al partido de liga de balonmano, una ruta por los bares locales. La cena se anuncia a las diez de la noche, el llamado bocata matancero al que seguirá un concierto del grupo Adobe y la música rock, indie y electrónica de Barbero DJ.

Con el fin de recaudar fondos para las próximas fiestas patronales, se venderán rifas para el sorteo de un lechón y una paletilla de cerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios