La Asociación La Tahona de Vallelado programa un ciclo músico-cómico

El grupo Naïa, que cerrará el ciclo. C. Catalina/
El grupo Naïa, que cerrará el ciclo. C. Catalina

Los tres espectáculos tendrán lugar en el Cuartel entre los meses de marzo y abril

CRUZ CATALINAvallelado

. En su afán de dinamizar la vida sociocultural de Vallelado a través de diferentes actividades y propuestas, dirigidas principalmente a sus vecinos, la Asociación Cultural La Tahona ha programado para los próximos meses de marzo y abril un ciclo músico-cómico. Los tres espectáculos del ciclo tendrán como escenario el salón de actos del Cuartel. Abrirá el fuego, el sábado 7 de marzo, a las 22 horas, el humorista albaceteño Juanjo Albiñana, quien en el año 2007, y con solo 23 años, se convirtió en uno de los fichajes más jóvenes de la cantera de Paramount Comedy. El segundo espectáculo, el 28 de marzo a la misma hora, será un concierto con Helia Brown&Sugar Daddies, grupo vallisoletano que hará tributo a los clásicos de siempre con temas de rock, swing, country, blues, jazz y soul. El tercer espectáculo, pendiente de cerrar fecha, pero ya entrado el mes de abril, será otro concierto. En este caso a cargo de Naïa, grupo de rock tambien vallisoletano que apuesta por las letras en castellano, y entre cuyos componentes figura un joven de Vallelado.

Creado en noviembre de 2006 y formado por el valleladense Daniel G. Lagunar (voz y guitarra), Leandro de la Sierra (guitarra solista y voz), Pablo Villar (batería) y Rubén Gómez (bajo), el grupo publicó en enero de 2014 su primer disco bajo el nombre de Polaroids, con nueve nuevas canciones fiel reflejo de su estilo, con bases rítmicas compactas y crujientes guitarras, que unidas a la particular voz del cantante dotan a los temas del dinamismo característico del grupo.

Naïa no actuara solo, ya que tendrá como telonero al grupo Al-Zagal, creado por un joven de Vallelado, en la que será su primera actuación pública.

Precios

Las entradas para cada uno de los espectáculos del ciclo se pueden adquirir ya en el bar Dexeus o llamando al teléfono 651 932 797. El precio será de cuatro euros para los socios de La Tahona, y de siete para los no socios. Para aquellas personas interesadas en asistir a los tres espectáculos se ha establecido un abono al precio de 10 eurospara los socios, y 16 para los no socios.

En la iniciativa promovida por la Asociación Cultural La Tahona colaboran, ademas del Ayuntamiento de Vallelado, la empresa Diventia Eventos, el Circuito Norte Comedia y la Risa va por Barrios.