Borrar

El hielo mantiene cortada la carretera de Las Navillas por el valle del río Frío

La Agencia de Protección Civil mantiene este domingo la alerta por bajas temperaturas, de 8 grados bajo cero en la meseta y de menos 10 en el Sistema Central

M. A. López

Viernes, 6 de febrero 2015, 23:02

La antigua carretera de Segovia a Navas de Riofrío (Las Navillas), la SG-V-7212, permanece cortada al tráfico por la presencia de grandes placas de nieve helada en la docena de curvas que tiene la vía que cruza el valle del río Frío, según confirma el gabinete de prensa de la Diputación Provincial. El servicio de Vías y Obras de la institución decidió cerrar la carretera de la circulación el viernes por la noche, tras haber intentado retirar el hielo y repartir fundentes, pero los camiones no pudieron entrar.

La señalización del corte de tráfico está instalada al comienzo de las revueltas, a ambos lados del valle del río Frío, con vallas, conos y carteles, informa la Diputación.

Las condiciones de las carreteras mejoró este sábado de forma ostensible en todas las carreteras de la provincia, con la salvedad de algunas de las zonas de montaña por la presencia de hielo o nieve en muchos tramos. El cese de las precipitaciones tuvo como contrapartida temperaturas mínimas muy bajas, de 3 grados bajo cero en la capital, menos 4 en Cuéllar, 5 negativos también en El Espinar o 9 bajo cero en el puerto de Navacerrada, y máximas que no llegaron a superar los 5 grados.

La nieve helada condicionó por la mañana la circulación en muchos tramos de carretera, en especial en el entorno de Riaza, la estación de esquí de La Pinilla, el puerto de La Quesera, Ayllón, Sepúlveda, Navafría y la carretera del puerto de Navacerrada y la que comunica este con el de Cotos (SG-615). El último parte del servicio de Vialidad Invernal de la Junta recomendaba precaución por nieve en la CL-601 entre La Granja y Navacerrada, de Riaza a Riofrío de Riaza en la SG-112, el acceso a La Pinilla y en el puerto de Navafría. También persisten los problemas por nieve helada en numerosas carreteras secundarias de la red provincial.

Aparte de las mencionadas circunstancias, en la red estatal no hubo ayer especiales problemas para el tráfico. Solo la niebla puso alguna dificultad adicional a los conductores en la A-1 a la altura de la localidad de Carabias.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene para hoy la alerta de nivel amarillo por bajas temperaturas; la previsión es que los termómetros marquen una mínima de hasta 8 grados bajo cero en numerosas zonas de la meseta segoviana y de hasta 10 grados bajo cero en el entorno del Sistema Central.

La concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Paloma Maroto, comentó que el dispositivo de Segovia capital se mantiene alerta en previsión de más precipitaciones y heladas. Desde que comenzó la ola de frío y nieve la empresa FCC, responsable del servicio de limpieza viaria ha vertido más de 120 toneladas de sal en el municipio de Segovia, en la ciudad y los barrios incorporados.

La jornada más dura fue la del miércoles, cuando arreció la nieve durante la noche y de madrugada; ese día, los empleados de FCC y los operarios de Parques y Jardines vertieron 65 toneladas de sal; el jueves, al remitir el temporal, fueron 16 las toneladas vertidas, y ayer aumentó esta cantidad hasta 35 toneladas por el volumen de fundentes empleado en repasar algunas zonas en La Albuera, Nueva Segovia y los accesos a algunos centros públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El hielo mantiene cortada la carretera de Las Navillas por el valle del río Frío