Borrar
El subdirector general del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez (izquierda); y el rector de IE Universidad, Salvador Carmona.
Una veintena de altos mandos policiales se forma en habilidades directivas y emprendedoras en IE

Una veintena de altos mandos policiales se forma en habilidades directivas y emprendedoras en IE

El curso pretende fomentar, entre otros aspectos, la formación de equipos de alto rendimiento

el norte

Lunes, 26 de enero 2015, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de altos mandos policiales se formará en Segovia en habilidades directivas y emprendedoras en la tercera edición del Curso Superior de Gestión, organizado por IE Universidad, junto con la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía.

Los alumnos, todos ellos seleccionados entre altos mandos del Cuerpo con graduación de comisarios jefes, comisarios e inspectores jefes de diferentes partes de España, aprenderán contenidos relacionados con las habilidades directivas y emprendedoras, la gestión de los recursos humanos y económicos y el comportamiento organizacional.

Se pretende fomentar, entre otros aspectos, la formación de equipos de alto rendimiento dentro de las diferentes áreas que componen la estructura de la Policía Nacional, las capacidades de liderazgo de los responsables policiales, así como la innovación y la actividad emprendedora dentro de la institución.

Este año, oficiales del Ejército y de la Policía Municipal también seguirán el curso, que ha sido inaugurado este lunes por representantes de IE University y del Cuerpo de Policía, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

El acto de apertura de las sesiones ha corrido a cargo del Rector de IE Universidad, Salvador Carmona, que ha estado acompañado por el director del Centro de Altos Estudios Policiales, Carlos Lobato; el subdirector general del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez, y la directora de Claustro de IE Universidad, Luisa Barón.

Asimismo, han asistido el jefe superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña; la subdelegada del Gobierno en Segovia , Pilar Sanz; la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Segovia , María José de Andrés; el comisario Jefe de la Policía Nacional de Segovia , Juan Jesús Herranz; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Gil; el general director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria, el inspector de la Policía Local de Segovia , Jorge Jacinto; y el gerente de la Fundación de Universidades de Castilla y León, Salvador Mulero, entre otros.

El curso consta de cien sesiones que se desarrollarán hasta el mes de mayo. De ellas, 25 serán impartidas por profesionales del Cuerpo de Policía, mientras que 75 serán ofrecidas por profesores de IE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios