Investigan la muerte de un menor en la villa de Cuéllar

Estudiantes del instituto de Secundaria Marqués de Lozoya encontraron el cuerpo en la Huerta del Duque

EL NORTESegovia

Un grupo de estudiantes del Instituto de Secundaria Marqués de Lozoya de Cuéllar han encontrado este lunes por la mañana, cuando se dirigían a clase, el cadáver de un joven menor de 17 años en el Parque Huerta del Duque de la localidad. La muerte del joven sobre la que investigan la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción de Cuéllar, se habría producido sin que «aparentemente presente signos de violencia en la que hayan intervenido otras personas», según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

El cuerpo sin vida del menor fue encontrado por unos jóvenes que se dirigían de camino al Instituto Marqués de Lozoya, en torno a las 8:30 horas del lunes, y el juez ha ordenado el levantamiento del cadáver sobre las 11:00 horas tras el reconocimiento del lugar.

Tanto la hora del fallecimiento como las causas serán determinadas por la autopsia que se realizará al cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el tanatorio San Juan de la Cruz, en Segovia capital.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha explicado a Efe que los estudiantes que han encontrado el cuerpo sin vida del joven han dado aviso a la Policía Local, que se han personado en el lugar, así como agentes de la Guardia Civil.

Según el alcalde, se trata de un joven que residía desde hace años en Cuéllar, «muy integrado», según informa ICal, aunque inicialmente no ha podido ser identificado porque tenía colocada la capucha de una sudadera o un anorak y, a expensas de conocer más datos, se trata de un joven de nacionalidad búlgara que realizaba labores de voluntario de Protección Civil de Cuéllar.