Borrar
Belén del CEO Mirador de la Sierra, de Villacastín, ganador en la categoría escolar.
Los mejores belenes de la provincia

Los mejores belenes de la provincia

La Parroquia de San Miguel de Cuéllar, el CEO Mirador de la Sierra de Villacastín y la Asociación San Roque de Prádena son los ganadores

el norte

Sábado, 20 de diciembre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEO Mirador de la Sierra de Villacastín, la Parroquia San Miguel de Cuéllar y la Asociación San Roque de Prádena han sido los ganadores del vigésimo quinto Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Segovia. Sus creaciones son, por tanto, las mejores de todo el territorio provincial, a juicio de los integrantes del jurado, que también han reconocido el trabajo del Ampa San Miguel de Fuentepelayo y a la Asociación de Amigos del Belén de Cantalejo, ambos en la categoría de exhibición.

El vigésimo quinto Concurso Provincial de Belenes organizado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia ya conoce, pues, quienes son sus ganadores. Después de que el jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, volviera visitar ayer todos los belenes finalistas, el ganador de la categoría escolar ha sido el CEO Mirador de la Sierra de Villacastín. Por otra parte, el mejor en categoría popular ha sido el elaborado por la Parroquia San Miguel de Cuéllar, mientras que el ganador de la categoría de elaboración artesanal ha sido el de la Asociación San Roque de Prádena. De los presentados a la categoría de exhibición, el Ampa San Miguel de Fuentepelayo ha sido el belén escolar ganador y la Asociación Amigos del Belén de Cantalejo se ha alzado con el primer puesto como belén popular.

Han sido los detalles los que finalmente han inclinado al jurado por estas cinco obras. En el caso del mejor belén popular, el elaborado por la Parroquia San Miguel de Cuéllar, se ha cuidado hasta el olor a sándalo que desprende la obra, pero además se trata de un belén didáctico que va explicando las distintas escenas. Como anécdota, el ángel que representa a San Miguel es la figura que sostiene al niño en brazos.

En el caso del ganador escolar elaborado por el CEO Mirador de la Sierra, está totalmente elaborado con chapas y latas de refresco que han sido cedidas por los bares y restaurantes de Villacastín y que será devueltas cuando finalice el periodo navideño para ser recicladas. También el título de la obra es significativo ya que los alumnos le han llamado Vaya lata de Belén. Por su parte, la Asociación San Roque de Prádena ha reproducido en su belén la ciudad de Petra.

Han sido 74 los nacimientos que se han presentado al concurso que este año celebra su vigésimo quinto aniversario. Los premios se entregarán a mediados de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios