Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Juan Manuel Palomares (izquierda), coordinador de UCCL Segovia; Jaime Campos, director territorial de Bankia en Castilla y León; Eduardo Herguedas, presidente de la UCCL-Segovia; y José Manuel Espinosa, director de Coordinación de Negocios y Relaciones institucionales de Bankia en Castilla y León.
Bankia y la Unión de Campesinos firman un acuerdo para impulsar el sector agroganadero

Bankia y la Unión de Campesinos firman un acuerdo para impulsar el sector agroganadero

La entidad bancaria se compromete a facilitar a la asociación el máximo apoyo financiero en condiciones ventajosas

el norte

Viernes, 12 de diciembre 2014, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Unión de Campesinos (UCCL) en Segovia , Eduardo Herguedas, y Jaime Campos, director territorial de Castilla y León de Bankia, han firmado un convenio en virtud del cual la entidad bancaria se compromete a facilitar a la organización, cooperativas y asociados el máximo apoyo financiero, en condiciones ventajosas, para el desarrollo de su actividad. El convenio, que renueva la colaboración de los últimos años entre ambas entidades para la promoción del sector agropecuario, potencia y facilita además la canalización de las rentas agrícolas y ganaderas generadas en las distintas campañas.

Jaime Campos ha subrayado la «decidida» voluntad de Bankia de favorecer y apoyar el sector, al tiempo que ha indicado que el acuerdo permite «consolidar el liderazgo» de esta como banco de referencia para los profesionales del campo de Segovia. «Para Bankia, el mantenimiento de la línea de colaboración con la UCCL supone una pieza fundamental de su política comercial y de apoyo al desarrollo económico de esta provincia, teniendo en cuenta la relevancia de esta organización en el entramado agrícola y ganadero de la misma», ha añadido.

Herguedas ha señalado por su parte la importancia del asociacionismo y cooperativismo en el sector agrario, que requiere el mejor asesoramiento y la mejora de precios tanto en la venta de sus productos como en la contratación de servicios, como son los financieros. En este sentido, ha apuntado que la renovación del acuerdo permite canalizar toda la actividad comercial agraria de los socios a través Bankia. En la firma del acuerdo también han estado presentes el coordinador de la UCCL, Juan Manuel Palomares, y el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa, según han informado fuentes de la entidad bancaria.

La Unión de Campesinos de Segovia está integrada por más de 1.500 socios y diez sociedades. Sus actividades más destacadas son la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, la fabricación de pienso y la comercialización de leche envasada.

Por su parte, Bankia cuenta con una unidad especializada en negocios agrarios para atender específicamente las necesidades de los profesionales de este sector. La entidad cuenta con gestores especializados y ofrece en su Catálogo Agro soluciones financieras particularmente orientadas a la actividad agropecuaria. Entre ellas, figuran los anticipos de subvenciones de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y de cosecha, las tarjetas de gasóleo bonificado, los préstamos de Agro-Abastecimiento y de Agro-Inversión, y las líneas ICO y de comercio exterior. Además, la entidad ofrece seguros agrarios para facilitar que la principal fuente de ingresos de agricultores y ganaderos esté a salvo, incluyendo la posibilidad de financiar el coste de la prima en condiciones ventajosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios