Borrar
La procuradora socialista Ana Agudíez.
Los socialistas segovianos quieren cambiar el destino de 15 millones en las cuentas de la Junta

Los socialistas segovianos quieren cambiar el destino de 15 millones en las cuentas de la Junta

Las 33 enmiendas incluyen la segunda fase del campus, el Centro de Salud de Nueva Segovia, la SG-20, el Centro de Especialidades de Cuéllar o un Plan de Empleo

el norte

Sábado, 15 de noviembre 2014, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las enmiendas que los procuradores socialistas segovianos presentan a los presupuestos de Castilla y León para 2015 superan los 15 millones de euros con el objetivo de compensar «la enorme discriminación con la que el gobierno del PP en la Junta castiga, una vez más, a los segovianos, con unos presupuestos injustos y vacíos para nuestra provincia». Así lo anunció ayer la procuradora Ana Agudíez, que reclamó a la Junta «las inversiones necesarias para la realización de los proyectos vitales para nuestra provincia, que año tras año olvida el PP en el gobierno de la región y que tan solo recuerda en época electoral».

El cierre de la SG-20, el desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y El Real Sitio de San Ildefonso, la iluminación de las travesías de Roda de Eresma y Navalmanzano, la recuperación, reordenación y consolidación del entorno urbano del castillo de Coca y el recrecimiento de la presa de El Tejo en el Espinar concentran parte de los recursos que los socialistas quieren cambiar de destino. Son unas enmiendas, según destacó Agudíez, con «reflejo en todas las consejerías y con el empleo, el medio rural, la educación y la sanidad como pilares básicos».

Alta participación

La procuradora agradeció «el alto grado de participación para la elaboración de las 33 enmiendas correspondientes a Segovia de los alcaldes y concejales socialistas, conocedores de las necesidades y de la realidad social de la capital segoviana y del medio rural tan castigados por el Partido Popular».

Las infraestructuras educativas son otro de los aspectos que buscan reforzar las enmiendas de los socialistas, con peticiones sobre la segunda fase del campus María Zambrano, el gimnasio del colegio de La Villa de Cuéllar, y el colegio de Bernuy de Porreros.

Las enmiendas relacionadas con las infraestructuras y equipamiento sanitario recogen el Centro de Salud de Nueva Segovia, el Centro de Especialidades de Cuéllar , las UVI Móvil de Riaza y de Cuéllar y el acelerador lineal para el tratamiento radioterápico de los enfermos oncológicos.

Agudíez insistió también «en la prioritaria necesidad de articular un plan de reindustrialización para Segovia dotado con dos millones de euros para la creación y consolidación de empresas en el eje de la autovía A-601, el eje A-1 (Santo tomé del Puerto-Freno de la Fuente) y el de Cantalejo-Cerezo de Abajo. También se propone un plan de desarrollo rural específico para las zonas más desfavorecidas, como son las de Santa María la Real de Nieva y Ayllón, «con el objetivo de fijar población y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural».

En una provincia con más de 11.000 parados, «y dado que la competencia en políticas activas de empleo corresponde a la Junta», los socialistas han presentado una enmienda con una dotación de un millón de euros para la realización de un Plan de Empleo.

La procuradora y alcaldesa de Cabezuela exigió a los parlamentarios populares de Segovia «responsabilidad política y apoyo para la aprobación de las enmiendas socialistas, no porque se equivoquen, como ha pasado en el Congreso de los Diputados, sino porque de sientan el compromiso defender a su tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios