Borrar
Un momento de la inauguración.
Concluye la remodelación de la plaza de la Iglesia

Concluye la remodelación de la plaza de la Iglesia

El proyecto ha sido posible gracias a los 15.350 euros del Plan de Ayuda a Obras Municipales de la Diputación

el norte

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, junto con el alcalde de la entidad local menor de Jemenuño, Francisco Javier Calle García, ha inaugurado la plaza de la Iglesia de la localidad, cuyas obras de acondicionamiento se han llevado a cabo con los 15.350 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, convocada este año por la Institución en colaboración con los ayuntamientos.

En el acto, al que acudieron alrededor de un centenar de vecinos o personas vinculadas con la entidad local, estuvieron presentes también, entre otros, el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado; el alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, municipio del que depende Jemenuño; y el párroco de la localidad, Ángel San Vicente, quien se encargó de bendecir la nueva plaza.

La intervención se centró en el espacio ajardinado ubicado entre la calle Arévalo y la iglesia parroquial del municipio, para dotar al templo de una mejor accesibilidad. Por ello, se ha eliminado todo el arbolado situado en esta zona, liberando el espacio existente e incorporando otro tipo de vegetación más acorde con el entorno. También se ha sustituido el muro de contención de ladrillo por otro de hormigón sobre el que se ha colocado una nueva barandilla, y se ha ampliado con piedra de granito las zonas pavimentadas, eliminando las barreras arquitectónicas existentes hasta el momento.

Según indicó el alcalde, se trata de una intervención muy importante para el municipio porque se encontraban con verdaderos problemas para acceder a la Iglesia en determinadas circunstancias, con el consiguiente perjuicio que eso tenía para los vecinos. «Hemos dado aseguró mayor amplitud a la plaza, que antes era un auténtico embudo». Vázquez subrayó la importancia de estas ayudas para los municipios de la provincia, sobre todo después de eliminarse los planes provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios