Tres nuevas empresas ocupan locales del Vivero de Oficios de San Lorenzo

La alcaldesa Clara Luquero y el concejal Javier Giráldez entregan las llaves de los talleres a los artesanos. /
La alcaldesa Clara Luquero y el concejal Javier Giráldez entregan las llaves de los talleres a los artesanos.

La alaldesa Clara Luquero entrega las llaves de los talleres a los promotores de los proyectos

EL NORTESegovia

La alcaldesa, Clara Luquero, ha entregado este martes las llaves de tres talleres del Vivero de Oficios del Centro de Empresas de San Lorenzo, situado en la antigua Fábrica de Borra, en la Alameda del Parral. Estos locales los ocuparán, durante un máximo de 4 años, las empresas ConservarARTE, de artesanía de restauración y conservación de patrimonio cultural que promueven Sara Martín de Andrés y Beatriz Rubio Velasco; la de Mercedes Blanco Álvarez de artesanía textil, y la de Alejandro Duque Sanz, dedicada a la cantería de piedra.

Como novedad en esta edición, el Ayuntamiento de Segovia ofrece a las empresas instaladas una formación a medida para iniciar su negocio con éxito. Este programa de 'Coaching Empresarial' consta de veinte horas presenciales con horario flexible y de tres horas individualizadas; versará sobre dos ejes principales, uno basado en la programación neurolingüística, cómo mejorar la comunicación y dinámica social, cómo superar la ansiedad ante clientes potenciales, etcétera, y el otro relacionado con el incremento de las ventas. 'Misión en Comisión' tiene el objetivo principal de mejorar las cifras de negocio de las empresas bajo un programa específico y con la supervisión de un 'coach' acreditado.

Con la puesta en marcha de estos tres talleres en el Vivero de Oficios CIEES San Lorenzo, el Ayuntamiento «intensifica su política de apoyo y fomento del espíritu emprendedor, mediante actuaciones que apoyen la creación de proyectos empresariales en el municipio», informa el Gabinete de la Alcaldía.

El primer taller de oficios lo ocupa desde 2013 la empresa de artesanía de vidrio soplado manual de Alba Martín Casado. En esta ocasión, el compromiso con el empleo y el desarrollo de los artesanos de la ciudad se plasma en facilitarles la infraestructura adecuada y los servicios asociados a los negocios, con una antigüedad máxima de 10 años, para que puedan consolidar su proyecto empresarial.

Cuatro adjudicados

Con esta idea, la Concejalía de Empleo puso en marcha el Vivero de Oficios del Centro de Empresas de San Lorenzo en la Alameda del Parral, que cuenta con una superficie de 204 metros cuadrados. Alberga un total de seis talleres de oficios, cuatro de los cuales han sido ya adjudicados. La superficie de los talleres está entre los 31 y 33 metros cuadrados y su canon mensual es de entre 215 y 241 euros. Unido a este canon se incluyen una serie de servicios comunes como el asesoramiento en la gestión empresarial, servicio de energía eléctrica (hasta un máximo de 350 kilowatios al mes), agua, calefacción, A.C.S, sistema de alarma conectado a central, mantenimiento y limpieza del área de acceso común.

En 2015 la Concejalía abrirá un nuevo plazo de solicitud para los dos talleres de oficios disponibles del CIEES San Lorenzo. Para más información, los interesados se pueden dirigir al CIEES San Millán (Plaza Echegaray 1), al teléfono 921 463546 o al correo electrónico empleo@segovia.es.

 

Fotos

Vídeos