Borrar
Luquero reitera el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con el ARI de San José

Luquero reitera el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con el ARI de San José

La alcaldesa se reúne con los vecinos del barrio para aclarar todas sus dudas a la espera de firmar el convenio entre Ministerio de Fomento y la Junta para reiniciar el proyecto

El Norte

Martes, 11 de noviembre 2014, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San José es «una prioridad para el Ayuntamiento y figurará en los presupuestos municipales de 2015». Así se lo trasladó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a los vecinos en la reunión celebrada eeste lunes en el Centro Cultural de San José, convocada para aclarar todas las dudas que puedan existir sobre el futuro del proyecto.

Luquero aseguró que el Área de Rehabilitación Integral San José-El Palo Mirasierra «se reiniciará en cuanto el Ministerio de Fomento apruebe la orden que da viabilidad económica al proyecto». En ese momento, explicó, el Ministerio y la Junta podrán firmar el convenio en el que se especifique la aportación de cada administración, y a continuación, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia suscribirán el acuerdo con el mismo fin. «A la espera de que se den esos pasos previos, el Ayuntamiento consignará en los presupuestos de 2015 las partidas económicas necesarias para hacer frente al proyecto», .

La alcaldesa aclaró las dudas planteadas por los vecinos sobre el futuro del ARI de San José en todo lo que depende del Ayuntamiento y, según informa el Gabinete de la Alcaldía, también se comprometió a petición de los vecinos a solicitar al delegado territorial de la Junta y a la subdelegada del Gobierno, como representantes del Ministerio y del Gobierno regional en Segovia, que asistan a una reunión en la que las tres administraciones que cofinancian el proyecto puedan contestar las dudas de los vecinos.

Además de la reunión en el Centro Cultural de San José, la alcaldesa ha escrito una carta dirigida a los vecinos que se buzoneará esta semana en todos los portales del barrio. En esta comunicación, Luquero expresa «la firme voluntad del Ayuntamiento de reanudar las tareas de rehabilitación cuanto antes» y deja claro que «comparte con ellos el interés máximo por desarrollar los trabajos de rehabilitación previstos en el ARI, lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios