Borrar
Ramiro Ruiz Medrano y Juan José Mateos, en el IES María Moliner de Segovia.
Educación valora la oportunidad de un debate sobre la gestión de los comedores escolares

Educación valora la oportunidad de un debate sobre la gestión de los comedores escolares

El consejero Juan José Mateos descarta una «vuelta atrás» en la prestación privada del servicio

Miguel Ángel López

Martes, 11 de noviembre 2014, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expediente y la investigación sobre el episodio de aparición de larvas de insectos en la comida de comedores escolares en la provincia de León y de Segovia están abiertos y la Consejería de Educación tomará las medidas que procedan cuando estén terminados. El consejero de Educación, Juan José Mateos, declaró este martes en Segovia que dentro de unos días concretará el plan que anunció para mejorar los comedores, sobre lo que considera que es «oportuno» debatir con las asociaciones de padres, «y lo vamos a hacer», pero descartó «una vuelta atrás» en la gestión privada porque «no lo podríamos atender y me parece que no es posible». Para el consejero no tiene sentido «volver a una situación que no se da en la comunidad desde hace catorce años».

Mateos consideró que no es posible rescindir el contrato con la empresa Serunión porque «los contratos están para cumplirlos y está pendiente una investigación», que debe calificar la gravedad de lo que ha sucedido, además del expediente abierto también por Sanidad para determinar el alcance, si lo que ocurrió es grave. En este momento, por los informes de Educación y de Sanidad disponibles, el expediente «no tiene elementos» para rescindir el contrato con la empresa, matizó el consejero, quien insistió en que cuando esté finalizado «tomaremos las decisiones oportunas».

En este sentido, Mateos subrayó que primero hay que terminar los expedientes y, ante todo, «hay que cumplir la ley para no entrar en problemas de indefensión de las propias empresas», y eso es una cuestión a valorar, si bien reconoció que lo sucedido «es un hecho muy importante que tiene su gravedad, pero desde el punto de la sanidad no ha ocurrido ni siquiera una alerta sanitaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios