Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia.

Vázquez reitera el compromiso de la Diputación a financiar el convenio de transporte con Madrid

El presidente de la institución provincial pide a la institución provincial de Ávila y a los Ayuntamientos abulense y segoviano que se sumen a esta iniciativa

el norte

Martes, 4 de noviembre 2014, 12:13

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, reiteró hoy el compromiso de la institución para financiar una parte del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid para los viajeros de Ávila y Segovia que cada día se desplazan a la capital de España, después del acuerdo alcanzado ayer por unanimidad entre los tres grupos de las Cortes de Castilla y León para mejorar sus condiciones. En la resolución aprobada también se invita a las diputaciones y a los ayuntamientos de la capitales de las dos provincias a participar en la cofinanciación del convenio.

Publicidad

Vázquez, en declaraciones recogidas por Ical durante la presentación de los Otoños con Pulso de la Diputación, explicó que la proposición aprobada en las Cortes recoge una fórmula que él ya planteó hace tiempo: «Este convenio es competencia del Estado y lo estaba subvencionando la Junta durante los últimos años, pero creo que las las provincias que nos beneficiamos de ese abono transporte deberíamos también participar de alguna manera en sufragar los gastos de los ciudadanos que se tienen que desplazar a Madrid».

El máximo responsable de la institución provincial recordó que cuando surgió la polémica ya mostró su disposición a «colaborar de alguna manera». «Los ayuntamientos y las diputaciones muchas veces queremos que nos traten como personas mayores, pero luego decimos que no tenemos cosas de nuestra competencia», comentó Vázquez, que incidió en que «tampoco es competencia de la Junta pagar el transporte a Madrid de ciudadanos de Segovia y Ávila, por eso la Diputación no se aparta si tiene que colaborar con la Comunidad para sufragar parte de esas tarjetas».

Durante las declaraciones a los medios, Vázquez señaló que desconoce la cifra que tendría que aportar la institución segoviana, porque primero tendrían que ver cuántos viajeros lo utilizan, «la mayoría de ellos estudiantes», y su lugar de empadronamiento, aunque recordó que la Junta ya ha previsto 600.000 euros para este convenio en los presupuestos regionales de 2015.

Además, pidió a la Diputación de Ávila y a los ayuntamientos de la capital abulense y segoviana que hagan lo mismo que ellos y se impliquen en este tema. «Es muy bonito protestar y luego quedarse fuera de estas cosas, ya digo que la institución no se va a quedar fuera, sobre todo porque es gente que lo necesita en la zona sur de la provincia y nosotros habilitaremos de alguna manera alguna línea de ayuda para poder sufragar esos gastos de transportes», añadió.

Publicidad

Unos 1.000 estudiantes y trabajadores segovianos, de los cuales aproximadamente el 70 % son de la capital, utilizan este abono transporte que permite a quienes se desplazan a Madrid en transporte público beneficiarse de unos precios más económicos para moverse por la Comunidad madrileña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad