Borrar
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez (derecha) observa la marquesina de autobús.
Los vecinos de Santa María la Real de Nieva cuentan ya con una marquesina de autobús

Los vecinos de Santa María la Real de Nieva cuentan ya con una marquesina de autobús

El Ayuntamiento ha destinado a esta doración la ayuda provincial de obras municipales

el norte

Domingo, 2 de noviembre 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Santa María la Real de Nieva podrán resguardarse del mal tiempo cuando esperan la llegada del autobús de las distintas líneas que paran en la localidad, gracias a la marquesina instalada hace unos días por el Ayuntamiento en la plaza de la Media Luna.

El Consistorio ha destinado a tal fin la Ayuda Provincial de Obras Municipales, establecida por la Diputación, y ha invertido unos 7.000 euros en la infraestructura, un tercio de los cuales aporta el Ayuntamiento y los dos restantes la institución provincial.

El alcalde de la localidad, Jaime Pardina, acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, comprobaron juntos cómo ha quedado esta infraestructura situada detrás de la Casa Consistorial. Junto a ellos se encontraban el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino; el alcalde pedáneo de Paradinas, Carlos Martín; los concejales de Santa María la Real de Nieva, Rogelio Muñoz, Pilar Ares y María Jesús Domingo; y el gerente de la empresa Linecar, Gerardo Salgado.

Aunque los vecinos de Santa María estaban acostumbradas a esperar en la calle el autobús, el alcalde de la localidad aseguró que han agradecido la instalación de la marquesina, pues les permitirá «cobijarse del mal tiempo o aguardar sentados» la llegada de los autocares.

Son varias las líneas gestionadas por Linecar que paran en Santa María la Real de Nieva: Arévalo-Segovia, Narros de Cuéllar-Segovia y Martín Muñoz de las Posadas-Segovia; además de los servicios a la demanda que se dirigen a Nava de la Asunción. También paran las líneas Peñafiel-Madrid y Melgar de Fernamental (Burgos)-Madrid, ambos de la Sepulvedana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios