Vallelado se retrata

Una de las fotografías ganadora, ‘Revalidando Mr. Zupias’. Beatriz Pascual/
Una de las fotografías ganadora, ‘Revalidando Mr. Zupias’. Beatriz Pascual

Judith Pascual, con tres premios, arrasa en el concurso sobre las fiestas organizado por La Tahona

CRUZ CATALINAvallelado

Un mes después de concluir las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, tal y como recogían la bases, la Asociación Cultural La Tahona ha dado a conocer el nombre de los premiados del ya tradicional concurso fotográfico sobre las fiestas de Vallelado, que esta año ha cumplido su duodécima edición.

Como en anteriores ediciones, el certamen tenía dos modalidades, una sobre temas relacionados con los toros encierros, corridas, capeas, etcétera y la otra sobre peñas, charanga, fiesta y gente. El tamaño de las fotografías ha sido únicamente de 13 por 18 centímetros y cada participante solo ha podido presentar un máximo de tres fotografías por modalidad.

Las premiadas en esta edición han sido Beatriz Pascual, en el tema gentes, con una instantánea titulada Revalidando Mr. Zupias en la que se ve a un joven participante en la regata de bebedores de cerveza; y Judith Pascual, en el tema toros, con una imagen titulada Peleándose por salir donde se ve a los toros tratando de salir al mismo tiempo del camión durante el desembarque en el corral para su posterior suelta.

Éste no ha asido el único premio logrado por Judith Pascual, un joven iscariense de padre valleladense gran aficionada a la fotografía, sobre todo taurina, ya que el jurado, compuesto por representantes de diversos sectores de la localidad, acordó igualmente galardonarla con los segundos premios en ambos apartados. En el apartado gentes, por una imagen en las que se puede ver a dos peñistas, una de ellas con un caballito de palo garrocha en mano, presentada bajo el titulo Ya tienen preparado el caballito; y en el de toros, por una instantánea de la parada de cabestros y uno de los bravos caminado por la rastrojera mientras son conducidos por los caballistas titulada Tranquilidad.

Los premios por modalidad, que serán entregados en una fecha aún por determinar, son de 50 euros para cada uno los primeros y 20 euros para cada uno de los segundos.