El proyecto Ganemos se presenta en Segovia

Asistentes a la presentación de Ganemos Madrid./
Asistentes a la presentación de Ganemos Madrid.

Miembros de la plataforma de Madrid explican cómo funciona esta iniciativa ante cerca de medio centenar de personas

EL NORTEsegovia

Celia Mayer Duque y José Luis Mateos Murillo, miembros de la plataforma Ganemos Madrid, presentaron ayer su proyecto en Segovia, en una reunión a la que acudieron cerca de medio centenar de personas. En el encuentro estuvieron representantes de Izquierda Unida, Equo y Republicanos, formaciones que en Segovia pretenden avanzar en un proceso de convergencia.

Según explicaron recientemente, su objetivo es «impulsar la constitución de una candidatura unitaria abierta a todas las fuerzas políticas y sociales progresistas y a todos aquellas personas que quieran participar en la constitución de una alternativa política y social que siente las bases para poner fin a la situación de emergencia social en la que se encuentran millones de personas y dar solución a los principales problemas del país: paro, miseria, privatización servicios públicos,».

Por su parte, Ganemos Madrid nace de la confluencia de ciudadanía, movimientos sociales y organizaciones políticas con el objetivo de transformar las instituciones democráticas y ponerlas al servicio del bien común. «Se trata de construir un proyecto colectivo de mayorías sociales que devuelva la ciudad a sus habitantes, para lo que se contempla la posibilidad de presentar una candidatura para las elecciones municipales de la próxima primavera», argumentan en declaraciones recogidas por Europa Press.

Desde sus primeros encuentros celebrados el 28 de junio y 26 de julio, el movimiento ha crecido y avanzado a través del trabajo continuo de cinco grupos: Programa y Contenidos, Movimiento Municipalista, Candidaturas, Herramientas y Metodología, y Comunicación.

Un grupo de coordinación se encarga de poner en común el trabajo de los diferentes ejes y diseñar la estrategia global. Este plenario, como todas las reuniones que han tenido lugar hasta ahora, está abierto a toda la ciudadanía.

Gobierno abierto

En su intervención de ayer, Celia Mayer explicó que Ganemos Madrid «es un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid. Surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad».

Por su parte, José Luis Mateos Murillo habló de su experiencia en la localidad madrileña de Alcorcón y señaló que «asistimos a la mayor movilización social de las últimas décadas».

La ciudadanía, subrayó, «ha demostrado ir muy por delante de las instituciones tradicionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos