Reguera hace ‘triplete’ en Europa

Algunas de las obras expuestas. /
Algunas de las obras expuestas.

El artista segoviano, que acaba de exponer en Madrid, exhibe obras en galerías de París y Bruselas

virginia gómez

Acaba de exponer en España algunas de sus obras tridimensionales más recientes, con texturas que se superponen y motivos que evocan paisajes imaginados. Ha sido en la feria de arte contemporáneo Estampa, en Madrid, de la mano de la galería Fernández- Braso. El segoviano Alberto Reguera pasó «discreto» por esta cita, que reunió obras inéditas de pequeño formato, aunque su participación, como él mismo dice, le permitió exponer al lado de artistas como Guillermo Pérez Villalta, Broto o Soledad Sevilla y de algunos clásicos como Joan Miró, Antonio Saura y José Guerrero.

En Madrid trabaja ahora precisamente en una serie de nuevas pinturas en expansión, en sintonía con las obras que expuso el año pasado en Hong Kong. Pero no es aquella, la capital del país, la única que alberga el trabajo monocromático y tridimensional de este segoviano que hace del objeto-pintura el protagonista.

En la actualidad, Reguera exhibe también su trabajo en el local de arte Pascal Polar de Bruselas, en la colectiva Imaginations, junto a otros nombres como Max Newman, Martine Van Derhoven, Bernardette Prédair, Hassan Musa, Miguel Sancho, Chéri Samba, Ricard Aymar y Michel Scarpa. Sus creaciones estarán allí hasta el 29 de noviembre.

Completa su triplete europeo en Francia, en el espacio parisino Olivier Nouvellet, su galería de siempre, donde acaba de terminar una muestra colectiva en la que ha compartido exhibición con Gilles Fuias, Christian Gardair, Arthir Aesbascher yHuguette-Arthur-Bertrand, entre otros.

En la nómina de otra galería

Próximamente, en enero del año que viene, París será el escenario de su nueva exposición individual. Será en Sylvie Le Page, un espacio situado detrás del Museo Picasso, en una calle donde se arremolinan las galerías más contemporáneas de la ciudad francesa.

El pintor segoviano acaba de ser incluido en su nómina de artistas, después de que los responsables de la galería descubrieran su repertorio el pasado año en una muestra individual organizada en la Escuela Superior de Comercio Exterior del Campus Eiffel de París. Aunque su incorporación a esta entidad supone una nueva etapa para este creador internacional, su intención es conservar su nombre y su obra vinculados a Olivier Nouvellet, el primer espacio parisino en ofrecerle la oportunidad de exponer en la capital gala.