Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Javier Arranz, durante la presentación de su web.
«Tiene que cambiar mucho en el PSOE»

«Tiene que cambiar mucho en el PSOE»

El concejal de Deportes dice durante la presentación de su web que su figura intranquiliza «a los que piensan que los partidos son fines en sí mismos»

nacho sáez

Jueves, 2 de octubre 2014, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ciudadanos, librepensador y activista político». Así se define el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, en el encabezamiento de la página web personal que ha abierto (www.javierarranz.es) y que presentó este jueves en el colegio de su niñez, el Eresma. «Rompo la tranquilidad de los que piensan que los partidos políticos son fines en sí mismos. A mí no me manejan los bancos, ni los fondos de inversión. He decidido hacer esta web igual que otros escriben libros», señaló.

El edil explicó los contenidos de su sitio digital, el cual, aseguró, prácticamente no le ha costado nada «porque me han ayudado tres personas de mi familia». Uno de los apartados está dedicado a su biografía, en la que se detiene, además de en su trayectoria política, en facetas de su vida personal como su presencia como vocalista en el grupo musical Los Peter Pan. También hay una sección reservada a artículos de opinión que irá publicando periódicamente, una con vídeos, otra para que los ciudadanos se puedan poner en contacto con él y una última que recoge más de 800 noticias en las que Arranz ha tenido alguna intervención.

La más reciente es su ingreso, como miembro del Consejo Asesor, en la Fundación Glocal, una organización sin ánimo de lucro que se dedica, entre otros objetivos y fines, a la formación y capacitación de líderes sociales y políticos y a la dinamización y participación pública. Arranz compatibilizará este cargo con el de concejal de Deportes, el cual todavía no sabe si seguirá desempeñando después de las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aún no sabe siquiera si formará parte de la lista que presente el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la actual alcaldesa, Clara Luquero, a la cabeza. «Siempre pensé que Clara [Luquero) podía ser la sustituta perfecta de Arahuetes si se daba el caso. Algunos fuimos unos visionarios en eso. Todavía no sé si cuenta conmigo para las próximas elecciones, pero ella misma ha dicho que ahora es el momento de seguir trabajando para los segovianos», explicó el edil.

Sobre Pedro Sánchez

Preguntado acerca de si aceptaría concurrir a los comicios con otra formación, señaló que «no tengo ningún inconveniente en seguir militando en el PSOE si se renueva y se regenera». Arranz insistió durante la presentación de su web en que el Partido Socialista «tiene que cambiar mucho». «Pedro Sánchez es el líder con el porcentaje más bajo de elección en la historia del PSOE. De momento lo que veo es una campaña de márquetin en la que el partido lo está bordando. Pero las encuestas dicen que Podemos pasaría a ser la segunda fuerza política», apuntó. Tenemos que analizar qué está pasando para que la ciudadanía todavía no confíe en nosotros, aunque lo que está pasando en Castilla y León no ayuda».

Respecto a la elección del secretario general del PSOE en Castilla y León aseguró que no se ha alineado ni con Julio Villarrubia ni con Luis Tudanca. «Y menos después de lo visto en el debate de ayer (por el miércoles), aunque estaré eternamente agradecido a Julio Villarubia y a algunas personas más que me ayudaron cuando parecía que el PSOE quería prescindir de mí», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios