Borrar
José Luis Farias, director y creador del Mercado de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire, inaugurado ayer en Segovia.
Arranca en Segovia el Mercado 3D Wire

Arranca en Segovia el Mercado 3D Wire

El festival, que tiene a Bélgica como país invitado, propiaciará el contacto entre nuevos talentos, profesionales y empresas

El Norte

Jueves, 2 de octubre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire se celebra entre hoy, 2 de octubre, y el domingo, día 5, en Segovia, con Bélgica como país invitado. En sus cinco ediciones celebradas hasta la fecha, este mercado ha reunido a más de 11.000 profesionales y se han recibido cada año más de 700 obras de animación de todo el mundo.

3D Wire propiciará el contacto entre profesionales, nuevos talentos y empresas con una programación conformada por conferencias, presentaciones de proyectos, proyecciones, eventos de networking, exposiciones, talleres, clases maestras y zonas para encuentros bilaterales.En paralelo se celebra 3D Wire Fest, Festival Internacional de Cortometrajes de Animación, que se ha convertido en poco tiempo en un referente a nivel europeo. 3D Wire Fest es el único festival Cartoon DOr en España. Este prestigioso premio es el mayor galardón de animación a nivel europeo.

Durante los últimos años, 40 productores, realizadores y desarrolladores de videojuegos de Castilla y León han participado en el mercado 3D Wire. La cita es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que hayan terminado sus estudios relacionados con el mundo de la informática y las nuevas tecnologías, las artes, el ocio o cualquier otro interesado este tipo de propuestas culturales. Resultará especialmente atractivo para aquellos que han cursado estudios como Bellas Artes o se hayan formado en materias vinculadas al diseño y la programación.

En la edición de 2014, 3D Wire reforzará su proyección internacional con la presencia de Bélgica como país invitado. Así, una delegación de empresas belgas acudirá al mercado para participar en reuniones, presentar proyectos y encontrar coproductores. Se realizarán proyecciones, conferencias y encuentros con profesionales belgas de la animación y los videojuegos en colaboración con Brussels Invest & Export y Screen Brussels de la Embajada de Bélgica. En busca de posibles coproducciones entre países europeos, se organizarán de nuevo los encuentros one to one entre una representación de las más importantes empresas de la animación y los videojuegos de España y Bélgica.

Por otro lado, The BigBallStudio, empresa ganadora del concurso abierto para el desarrollo de un videojuego para móviles y tablets basado en la última película dirigida por Javier Fesser sobre Mortadelo y Filemón, presentará el videojuego ganador en exclusiva durante la celebración del 3D Wire. Además, el equipo que ha hecho posible la película, entre otros su director, Javier Fesser, acudirán a 3D Wire para contar cómo ha sido el trabajo de cada etapa de este largometraje de producción nacional, informa Europa Press.

3D Wire ha dado a conocer en sus ediciones grandes proyectos de producción nacional de la mano de sus autores. Así, continúa con su labor de escaparate de lo más destacado en el panorama nacional, presentando en su 6ª Edición a Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo como el acontecimiento audiovisual del año. Esta nueva entrega de las locas aventuras de los agentes secretos Mortadelo y Filemón, supone no solo un cambio de la ficción a la animación, gracias a la dirección de Javier Fesser y la producción de Zeta Cinema, sino también la concepción y creación de un producto global versátil de gran valor tanto en su faceta de largometraje como de videojuego.

Warner Bros Pictures Intl. España será la encargada de la distribución del largometraje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios