Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
José Ángel González Linares muestra el libro.
Los vecinos cogen la pluma

Los vecinos cogen la pluma

Los habitantes de Laguna de Contreras, un municipio de apenas 130 almas, expresan en un libro recuerdos y vivencia

carlos álvaro

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Laguna de Contreras, un pequeño pueblo del norte de la provincia de apenas 130 habitantes, han vivido durante los últimos meses una experiencia inolvidable: la confección colectiva de un libro en el que han quedado plasmados sus recuerdos más queridos, todos ellos relacionados con el pueblo que les vio nacer y crecer. El resultado de tanto esfuerzo es 'Relatos de Laguna de Contreras', una publicación deliciosa, de 135 páginas, e ilustradas con dibujos de distintos artistas, entre ellos Antonio Fraguas, 'Forges'.

La iniciativa partió de la Asociación Cultural San Sebastián y San Roque de Laguna de Contreras, aunque la idea original y el diseño del libro, así como la coordinación de los textos, pertenecen a José Ángel González Linares. El prólogo también s suyo: «Ha tenido un lagunero la ocurrencia / que sus paisanos cuenten sus vivencias. / Y recogerlas en un libro artesanal / para disfrute y regocijo general. / Recuerdos y acontecimientos de antaño / y novedades de hace pocos años / han sido ilustrados y narrados / por nuestros vecinos abnegados. / ¡Gracián, tu llama prende. / Nosotros relatando somos breves!»

Verdaderamente, los relatos son breves apenas ocupan una página pero no tienen desperdicio. El día que el librito salió a la venta se agotó la primera edición, con lo que ha habido que hacer una segunda hornada, eso sí mejorada, según explica González Linares, promotor de la idea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios