Consulta la portada de El Norte de Castilla
Silvia Clemente, Francisco Vázquez y Alfonso Fernández Mañueco se sirven la paella, ayer, en el transcurso del almuerzo que el PP de Segovia organizó en Prádena.

El PP ve en el fenómeno Podemos el «problema» de una izquierda «desnortada»

Los populares de Segovia abren el curso político con un almuerzo en Prádena al que asistieron cientos de militantes y simpatizantes

el norte

Sábado, 6 de septiembre 2014, 11:57

El presidente del PP de Segovia , Francisco Vázquez, definió ayer el auge de Podemos como un «problema» de la izquierda, que a su juicio no ha encontrado un camino desde el año 1989 y está, en estos momentos, «desnortada».

Publicidad

«Se ha visto en las elecciones europeas, la división en la izquierda es cada vez más profunda», manifestó el también presidente de la Diputación de Segovia, que insistió en que la izquierda moderada, que es el PSOE, «no encuentra su camino». Vázquez se pronunció así antes de participar en Prádena en la tradicional comida de hermandad que marca el arranque del curso político del partido en la provincia. El presidente del PP segoviano espera que, «por el bien de los españoles», haya fuerzas políticas moderadas como el PP, y que la izquierda no se radicalice, «como está sucediendo en los últimos tiempos». El presidente popular compartió el almuerzo con el secretario general del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y decenas de afiliados y simpatizantes de la organización en la provincia de Segovia.

Elección de alcaldes

En el ambiente del almuerzo estaba el comienzo de un curso político marcado por las elecciones municipales y autonómicas de la próxima primavera. En este sentido, el secretario general del PP de Castilla y León manifestó que la elección directa de alcaldes que propugna el Gobierno de Mariano Rajoy contribuirá «sin duda» a acercar la política a los ciudadanos, pues gobernarán aquellos que son elegidos por los votantes, y no aquellos que son designados de manera «opaca» en los despachos.

Según Fernández Mañueco, es «fundamental» hacer un esfuerzo para acercar la política a la sociedad y de regeneración democrática, por lo que confió en que el PSOE se sume al planteamiento del Gobierno central para reformar la ley electoral y «desde el diálogo y el entendimiento» se pueda sacar adelante un proyecto «importante» para la política y la ciudadanía. En su intervención, el secretario regional subrayó la necesidad de impulsar políticas para incrementar la regeneración democrática y la transparencia política y de hacer lo que siempre ha hecho el PP de Segovia y de Castilla y León, «dar ejemplo» con su actividad, su actitud y su comportamiento en las administraciones públicas. Al respecto, expresó que algunas de las iniciativas conocidas están permitiendo que la política esté hoy todavía más cerca del ciudadano, informa Europa Press.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad