UPyD pide a Bankia que cancele la hipoteca del Torreón de Lozoya
Luciana Miguel subraya que el presidente de la entidad aún no ha ofrecido una respuesta clara a la carta que le remitió la formación magenta
diana gil
Viernes, 5 de septiembre 2014, 12:43
Lo ocurrido años atrás con Caja Segovia aún se sigue investigando. El Juzgado número cinco investiga los comportamientos de los consejeros y directivos, mientras que el número dos lo que investiga son las jubilaciones y pensiones que han recibido los altos cargos de la entidad.
Tres años después, Unión Progreso y Democracia (UPyD) percibe que se enfrentan dos realidades, la primera de ellas es que «desde los propios órganos de control se llevó a cabo un abuso», y por otro lado la Fundación Caja Segovia, institución heredera de la entidad que debe continuar con las funciones sociales, «tiene dificultades, no solo para ejecutar proyectos sociales», sino también «para su propia supervivencia, como ha asegurado este viernes Luciana Miguel, portavoz de UPyD en Segovia.
Aseguran que el hecho de que la Fundación no pueda llegar a fin de mes no es una casualidad y que se deba por la actual situación económica, sino que es «porque paga las consecuencias de la gestión desempeñada» de quienes debían velar por Caja Segovia.
Por este motivo, Unión Progreso y Democracia ha hecho llegar una carta al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para trasladarle dos peticiones. La primera, que anule la hipoteca del Torreón de Lozoya y que devuelva los intereses devengados unos 160.000 euros; la segunda es que proceda contra los antiguos gestores de Caja Segovia y sean ellos los que asuman el coste de la hipoteca.
El presidente de Bankia ha contestado a este escrito con un correo electrónico, según comenta la portavoz de UPyD, pero «no dice prácticamente nada, es casi el acuse de recibo de la carta registrada y no ofrece ninguna alternativa ni solución».
Luciana Miguel también ha criticado la actuación de Bankia a la hora de patrocinar las obras de remodelación de parte del Acueducto por una cantidad «irrisoria» y ha subrayado «que si la finalidad de utilizar el monumento es lavar su imagen, la mejor forma es cancelar el préstamo hipotecario que tiene ahogada a la Fundación Caja Segovia».