Borrar

Las familias podrán tener cuenta propia en la web del portal de Educación

Este sistema sólo estará disponible para las familias de alumnos escolarizados en centros públicos a partir del mes de septiembre

el norte

Jueves, 7 de agosto 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias de alumnos de Castilla y León usuarias de diferentes aplicaciones web en el Portal de Educación podrán contar desde el curso 2014-2015 con una cuenta propia con una clave de usuario única para poder acceder a todos los servicios que ofrece la página.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, hasta ahora las familias podían acceder a diferentes apartados como becas, admisión o comedores pero no disponían de un sistema de identidad digital única y se veían obligadas a utilizar claves distintas para cada una de ellas. A partir del próximo curso y al igual de lo que ya ocurre con los centros, los profesores y los alumnos de los centros públicos existen 274.030 cuentas, las familias encontrarán en el portal de Educación una sencilla aplicación de autorregistro y cualquier padre, madre o tutor legal podrá acceder a ella y solicitar ser usuario registrado.

De momento, este sistema sólo estará disponible para las familias de alumnos escolarizados en centros públicos a partir del mes de septiembre; al igual que cualquier otro usuario registrado, las familias dispondrán en el portal de su propio espacio privado donde encontrarán los iconos de acceso a las aplicaciones para familias y seleccionarán aquellas con las que desea interactuar, según Europa Press. Una vez implantada, la Junta propagará la nueva identidad digital a los principales sistemas existentes, de modo que para el curso 2014-2015 se integrará en ella Infoeduc@ y las aulas virtuales de las webs de los centros. En cursos sucesivos, a medida que sea posible, se hará con otras aplicaciones entre las que se encuentran admisión, comedores o Madrugadores.

Todo digital

Hasta ahora, las familias cuyos hijos están escolarizados en centros adheridos al proyecto Infoeduc@, recibían un folleto informativo y, quienes deseaban utilizar el servicio, entregaban un formulario con sus datos en el momento de matricular a sus hijos. A partir de ahora, la Consejería de Educación les entregará igualmente el folleto, pero ya no deberán rellenar ningún formulario en papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios