La más aplicada del campus

Kim Palita Wienands, alumna de IE Universidad, gana el Premio Wally Olins-Saffron con el proyecto de una aplicación para regalos virtuales

Kim Palita Wienands (derecha) ha sido reconocida con el Premio Wally Olins-Saffron/
Kim Palita Wienands (derecha) ha sido reconocida con el Premio Wally Olins-Saffron
EL NORTEsegovia

La estudiante de IE Universidad Kim Palita Wienands ha sido distinguida con el Premio Wally Olins-Saffron por un innovador proyecto desarrollado en el marco del Master en Medios Digitales y Visuales que imparte la institución privada. Wienands ha creado una aplicación denominada Dibsy que permite al usuario el envío de regalos virtuales. Según el jurado de expertos del galardón, esta herramienta «posee todo el potencial para revolucionar la distribución de los contenidos digitales».

El anuncio de este reconocimiento, que se falla por primera vez, fue realizado por el director ejecutivo de Saffron Brand Consultants, Jacob Benbunan, durante la ceremonia de graduación, en la Wienands fue nombrada, además, la mejor estudiante de IE Universidad durante el último curso.

El premio otorgado a la joven estudiante toma su nombre de Wally Olins, pionero en el área de la identidad corporativa, creador de marcas como Indra, Vueling o Yoigo, que falleció este año a los 83 años de edad. La distinción consiste en unas prácticas remuneradas en el departamento estratégico de una de las oficinas de Saffron Brand Consultants, lo que permitirá a la estudiante de IE profundizar en sus conocimientos y adquirir una mayor experiencia profesional en el marco de una de las consultorías de branding más importantes del mundo, con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Viena, Estambul y Miami, fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins.

Refrescante e innovador

El proyecto de Wienands fue elegido unánimemente por un jurado en el que figuraban profesores de IE y directivos de Saffron Brand Consultants. Los jueces tuvieron en cuenta y alabaron la originalidad del concepto, la investigación minuciosa y la alta calidad del diseño visual. «El trabajo de Kim es refrescante e inspirador. Su acercamiento a la marca e innovación es creativo, humano y optimista, tres obligaciones en el entorno de hoy en día», aseguró Benbunan.

«Queremos que nuestros estudiantes ganen experiencia en el desarrollo de proyectos creativos reales, de principio a fin, porque el tipo de pensamiento emprendedor que incorporan en este proceso es una de las claves para triunfar en la economía creativa de hoy en día», apuntó por su parte el director académico del master, Vincent Doyle. «El proyecto de Kim envuelve todo lo que tratamos de alcanzar con este programa», añadió para subrayar que «es un gran honor que Saffron, una de las agencias de branding más prestigiosas del mundo, reconozca su trabajo».

La Escuela de Comunicación del campus privado trata de imprimir un ambiente vibrante y crítico en el que desarrollar las mejores capacidades para pensar y actuar en un mundo interactivo.