La vigilancia policial se extremará en los actos masivos de San Lorenzo

Los miembros de la junta de seguridad, durante la reunión en la Subdelegación del Gobierno. /
Los miembros de la junta de seguridad, durante la reunión en la Subdelegación del Gobierno.

La Junta de Seguridad Ciudadana cierra el dispositivo para las populosas fiestas

EL NORTEsegovia

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, ha presidido la Junta de Seguridad Ciudadana en la que se ha estudiado el dispositivo previsto para las populosas fiestas del barrio de San Lorenzo, que se celebrarán entre el 5 y el 11 de agosto.

En el encuentro han participado también la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, María José de Andrés, así como responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local de Segovia y representantes de la Comisión de Festejos de San Lorenzo.

La Junta de Seguridad analizó los distintos actos previstos para las fiestas de San Lorenzo, para cerrar así el dispositivo, que contempla medidas preventivas de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Segovia, y que se centrarán principalmente en los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de personas, como son los encierros, las verbenas, los conciertos y las discomóvil.

Durante la celebración de estos actos se aplicarán medidas especiales de seguridad y una mayor vigilancia policial, al ser los que congregarán un mayor número de personas, tanto del barrio de San Lorenzo como de otros puntos de la capital y del resto de la provincia.

El objeto del dispositivo de seguridad «no es otro que evitar problemas, para que los segovianos puedan disfrutar de estas fiestas con total tranquilidad y seguridad», ha afirmado la subdelegada, quien añadió que, «la tónica habitual es la de la convivencia pacífica y sin incidentes reseñables en estas jornadas festivas».

Colaboración de las peñas

También ha destacado «la importante colaboración de los peñistas de San Lorenzo para que estos días festivos se celebren sin incidentes reseñables», porque «tienen un papel fundamental en la historia de estas fiestas». De este modo, ha subrayado que «las peñas son siempre excelentes colaboradoras de los cuerpos de seguridad, a la hora de evitar problemas».

La subdelegada anima a los segovianos a disfrutar de las fiestas de San Lorenzo, «con un consumo de alcohol responsable». Si se va a conducir un vehículo, «conviene recordar que 0,0 es la tasa de alcohol adecuada», señaló Pilar Sanz.

La subdelegada ha añadido que, como en años anteriores, la Guardia Civil pondrá en marcha durante esos días controles de alcoholemia en las carreteras de acceso a Segovia, mientras que la Policía Local lo hará en la ciudad.