Borrar
Carlos Fuentes, actual alcalde de Sanchonuño.
El alcalde de Sanchonuño desautoriza al edil que denunció la apropiación ilegal de una calle

El alcalde de Sanchonuño desautoriza al edil que denunció la apropiación ilegal de una calle

Carlos Fuentes explica que la tramitación de cuatro expedientes sobre bienes es «un mero trámite»

mónica rico

Domingo, 27 de julio 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la polémica abierta esta semana en Sanchonuño, que ha obligado al anterior alcalde, José Luis Herrero, al igual que a otros vecinos, a personarse ante una comisión de investigación municipal, el Ayuntamiento de la localidad ha salido al paso de algunas declaraciones realizadas en los últimos días, principalmente por el concejal socialista Héctor Pascual.

El actual alcalde, Carlos Fuentes, asegura que el resto del grupo municipal socialista «no es partícipe» de las acusaciones en relación con la «supuesta apropiación ilegal de una parte de un terreno municipal del municipio de Sanchonuño por un exalcalde de dicho Ayuntamiento». En este sentido, afirma que «no es cierto que se haya abierto ningún expediente por apropiación ilegal de una calle», en contra de lo afirmado por Pascual.

El regidor aclara que lo que se está tramitando en la actualidad son cuatro expedientes «en los que se ejercita la potestad de investigación de oficio de la administración pública respecto de cuatro bienes distintos que afectan a varios vecinos, que tiene por objeto iniciar una investigación sobre si un determinado bien o parte del mismo puede ser de titularidad municipal o estar mal deslindado respecto de las vías públicas, ante dudas o indicios suscitados», pero que en ningún caso «se trata de investigar la apropiación ilegal de una calle por un exalcalde», recalca Fuentes a través de un comunicado.

También explica que en estos expedientes se solicita documentación y se da audiencia a los vecinos afectados por los mismos, con el fin de poder dirimir sobre posibles errores.

Este tipo de expedientes son «meros trámites normales en cualquier Ayuntamiento», señala el regidor, que considera «una auténtica pena que se intente manejar con un carácter político, con medias verdades y manejando torticeramente los datos que obran en este Ayuntamiento y cuya publicación roza la ilegalidad, conforme a la Ley de Protección de Datos».

Fuentes asegura que el Ayuntamiento de Sanchonuño seguirá tramitando estos expedientes, siguiendo el procedimiento, «y se actuará según lo procedente en cada caso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios