El PP de Segovia y Ávila se alían para recuperar el abono transporte
El presidente del Partido Popular en la provincia, Francisco Vázquez, pide a la Junta que reconsidere la anulación del convenio con el Consorcio de Madrid
el norte
Lunes, 21 de julio 2014, 18:17
El presidente del Partido Popular (PP) de Segovia, Francisco Vázquez, se ha puesto en contacto con su homólogo en Ávila, Antolín Sanz, para «aunar posturas, unificar criterios y esfuerzos» que posibiliten la «reconducción de la situación» después de conocerse a finales de la semana pasada la suspensión del convenio entre la Junta de Castilla y León y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Fue la compañía La Sepulvedana, adjudicataria del servicio por carretera, la que emitió un comunicado en el que lamentaba el punto y final de ese acuerdo entre ambos gobiernos y advertía de los «graves perjuicios» que iba a acarreaer a cientos de viajeros que a diario se desplazan a la capital de España en sus servicios de autobuses y que hasta el 1 de agosto son beneficiarios de las ventajas que ofrece el abono ransporte. A partir de esa fecha, la empresa ha anunciado que dejará de expedirlo debido a carecer de sentido por la supresión del acuerdo.
más noticias
Anulación del entre Madrid y la Junta
Precisamente, los populares argumentan en favor de la continuidad de las ayudas la elevada utilización de esta prestación. Centenares de trabajadores y estudiantes se desplazan hasta Madrid cada jornada y a partir de ahora no podrán aprovecharse de las modalidades de abono transporte en la concesión VAC 115, Madrid- Segovia con Hijuelas, o de los bonos combinados.
El PP de Segovia ha pedido al Gobierno regional que reconsidere la anulación. Sus responsables solicitan a la Junta de Castilla y León que rectifique y dé marcha atrás para conservar un convenio que llevaba vigente desde diciembre de 2005.
Además, según han puesto de manifiesto fuentes del Partido Popular en un comunicado, ese acuerdo ha contribuido de forma «muy positiva» al desarrollo de Avila y Segovia y posibilitado a los vecinos de estas dos provincias que puedan seguir viviendo en ellas sin necesidad de cambiar su residencia por motivos laborales o formativos.
«Nefasta noticia»
El procurador del PP de Segovia y viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, ha manifestado que la cancelación del convenio es una «nefasta noticia para los segovianos» y también ha solicitado la rectificación de la Junta, al tiempo que ha trasladado su malestar al consejero de Fomento, Antonio Silván.
«Creo que se debería rectificar en lo que puede suponer un paso atrás en las comunicaciones y el desarrollo de esta provincia, y por consiguiente, en los servicios a nuestros ciudadanos», ha afirmado Sanz Vitorio, quien ha confiado en que, si no llega esa rectificación, «se trabaje en alternativas coherentes y que mejoren los servicios ofertados hasta ahora a los ciudadanos».