Borrar
Restos del botellón en la plaza de Huerta Herrera
El PSOE critica la acumulación de restos de botellón en Cuéllar

El PSOE critica la acumulación de restos de botellón en Cuéllar

Carlos Fraile afirma que los servicios de limpieza realizan su labor «de forma muy esporádica» en algunas calles, principalmente en las de la zona norte

mónica rico

Viernes, 4 de julio 2014, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista de Cuéllar ha criticado esta semana la gestión, por parte del equipo de gobierno, del servicio de limpieza en el municipio, con especial hincapié en la limpieza de las calles y la recogida de contenedores.

El secretario general, Carlos Fraile, manifestó que el PSOE lleva tiempo constatando que en numerosas calles de la localidad, principalmente en la zona norte, los servicios municipales de limpieza realizan su labor de forma muy esporádica, acumulándose en ellas suciedad y el crecimiento de malas hierbas.

Los socialistas consideran, como han expuestos reiteradamente en los plenos, que la recogida de contenedores no es la adecuada, principalmente en lo referente a los de reciclaje, «donde un fin de semana tras otro vemos como contenedores, como el del entronque de las calles Resina y Concepción, o el del final de la calle Cogeces, entre otros, se encuentran gran parte del sábado y todo el domingo rebosantes de bolsas». Aunque en los plenos se les dice que se tendrá en cuenta, el PSOE critica que el equipo de gobierno «sigue sin querer dar una solución». Fraile pone como ejemplo el aspecto que Huerta Herrera ofrecía el pasado fin de semana con los restos de un botellón. Para los socialistas, «lo que un pueblo como Cuéllar no puede ofrecer a sus visitantes y vecinos son los restos de botellón, que durante el pasado domingo estuvieron presentes en la plaza de la Huerta Herrera», explican.

Tanto los contenedores llenos como los restos de botellón, a juicio de los socialistas, son hechos que no se darían si el equipo de gobierno no hubiera suprimido el equipo de limpieza que existía los domingos. «Desconocemos por qué lo han hecho, pero imaginamos que como consecuencia del exceso de ahorro al que nos tienen acostumbrados», explican.

Asimismo tachan de «inconcebible» que los turistas en Cuéllar se puedan llevar fotografías de contenedores repletos, basura en su entorno o restos de botellón, o que los vecinos de la plaza de la Huerta Herrera entre otras calles no puedan pasar un día de domingo sin tener que estar apartando botellas o pisando cristales y vasos «por no destinar unas horas los domingos a servicios de limpieza y recogida». Para el PSOE, «esto, lamentablemente, está pasando con la gestión del equipo de gobierno del PP en Cuéllar».

Los socialistas también reclaman mayor atención para la conservación de los parques infantiles, en aras de la seguridad y bienestar de los niños; y un mayor cuidado para el parque de la Huerta del Duque, centro habitual de reclamaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios