La quinta de 1954 de Vallelado sigue en marcha

El grupo de asistentes a la celebración posa para la foto de familia en un momento de la fiesta. /
El grupo de asistentes a la celebración posa para la foto de familia en un momento de la fiesta.

Muchos valleladenses que residen desde hace años en Madrid, Burgos y Valladolid regresan al pueblo para la cita

CRUZ CATALINAVallelado

Las quintas y quintos de Vallelado nacidos en 1954, celebraban este sábado sus 60 años con un encuentro emotivo y divertido encuentro. Pasadas las ocho de la tarde fueron llegando al lugar de cita acordado. Al ritmo de la dulzaina y el tamboril, las primeras en romper el hielo al ritmo de jota fueron Maria Cruz y Esther, como buenas entendidas en el tema, y después por pasodobles poco a poco se fueron animando los otros cuarenta y uno que se reunieron.

La mayoría de ellos son nacidos en 1954 (de los 32 que aquel año vinieron al mundo en el pueblo ajero por excelencia), acompañados muchos de ellos por sus correspondientes parejas. Quintas y quintos, muchos de ellos residentes desde hace años fuera del pueblo que les viera nacer. Así Adoración de la Calle, se desplazó desde Madrid con su marido Ángel Roncero, lo mismo que José Maria del Ser, desde la localidad ribereña burgalesa de Roa de Duero con Charo San Miguel. Aunque el grupo más numeroso llegaba desde Valladolid, donde residen Inés, Asunción y Vicente Cuéllar, este ultimo acompañado de María Ángeles Vicente, José Luis Gutiérrez con Teresa Martín, María Jesús Martín con José Lázaro, Conchi Muñoz con Fernando Alonso, el ATS, historiador vocacional y gestor de la web Vallelado.net Ángel Fraile con Esther Gamarra, Ascensión Muñoz lo hizo con Javier Fraile, y Miguel Muñoz con Ana María Martínez.

Desde Olmedo llegaron Alejandro Muñoz y María Cruz Soto, asi como Mariano Aranda con Mercedes Zarzuela; y desde Íscar lo hizo Rafael de la Calle. El resto del grupo, de los cuales la mayor parte sigue residiendo en Vallelado, estuvo formado por Ignacio Fraile, a quien acompañaba María Amor Cáceres; José María Muñoz, Felipe Lagunar con Paquita Herranz, Elena Aranda con Agustín Muñoz, Jesús Gómez con Idoya Herguedas, Josefina López con Felipe de la Calle, José Luis Martín con Consuelo Quevedo, María Santos Olmedo con Pablo Ortega, Antonio Muñoz con María Paz Morales y Alfredo Vicente.

Hasta 2019

Antes de la cena de hermandad celebrada en el restaurante El Barruelo, Ángel Fraile pronunció unas palabras de bienvenida para todos, alegrándose por la emoción del encuentro, y emplazó a todo el grupo para el año 2019, cuando cumplan los 65, con todos ya jubilados tras muchos años de trabajo a sus espaldas, y con un recuerdo especial para Milagros Miño, fallecida hace unos años. La cena fue una ocasión para compartir recuerdos y vivencias con una proyección de diapositivas de la celebración realizada hace ahora una década, cuando cumplieron 50 años.