Borrar

El Ayuntamiento expedienta a varios jóvenes por pegar carteles del 1 de Mayo sin permiso

El sindicato CGT considera "un disparate" la posible sanción y la "represión hacia las personas"

El Norte

Miércoles, 4 de junio 2014, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia ha acordado la apertura de un expediente sancionador a un grupo de jóvenes por pegar carteles de la manifestación del 1 de Mayo sin autorización. El sindicato CGT considera que esta decisión resulta una "desgraciada represión hacia las personas y las cosas". Los jóvenes colocaban carteles de la manifestación convocada por el llamado Bloque Crítico Anticapitalista (formado por CGT, GERS, SEAL y Comunistas de Castilla y León) el pasado 26 de abril en un edificio de la plaza Doctor Laguna y fueron identificados por dos agentes de la Policía Nacional.

El sindicato expresa su apoyo a estos jóvenes y su "absoluto rechazo tanto de la actuación policial como de la iniciativa del Ayuntamiento", tras haberles sido notificada la apertura del expediente sancionador, que considera "una agresión" y "una tropelía", que puede terminar con una multa.

Fuentes municipales han confirmado que el expediente está en tramitación, derivado de la presunta vulneración de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana al pegar carteles sin permiso y en un lugar no autorizado. Respecto a la actuación policial, las mismas fuentes han indicado que es habitual la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con el Ayuntamiento, al que remiten con frecuencia los datos de las personas que son identificadas cuando son sorprendidas realizando alguna actividad que infringe las normas municipales.

El expediente sancionador, ha confirmado el Ayuntamiento, será notificado a los jóvenes identificados para que puedan formular las alegaciones que consideren antes de que se adopte una resolución.

En todo caso, han precisado las mismas fuentes, se trata de una actuación normal en aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, sin que tenga que ver nada el contenido de los carteles o que los jóvenes implicados sean "activistas", como señala CGT, ya que casos como este, pegar carteles sin autorización, motivan al año decenas de actuaciones, en alguna ocasión por denuncias de otros ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios