Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Comienzo del curso 2013 en el colegio de Palazuelos de Eresma.
El primer curso escolar bajo la Lomce arrancará el 10 de septiembre

El primer curso escolar bajo la Lomce arrancará el 10 de septiembre

Las vacaciones de Semana Santa serán del 28 de marzo al 6 de abril de 2015

Antonio G. Encinas

Martes, 3 de junio 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que viene la Lomce era ya seguro. La publicación del calendario escolar en el Boletín Oficial de Castilla y León le otorga, sin embargo, carta de realidad inminente.El 10 de septiembre, los chavales de segundo ciclo de Infantil y Primaria, además de los de Educación Especial, comenzarán las clases del curso 2014-2015. Una semana más tarde, el 17 de septiembre, lo harán los alumnos de Bachillerato y Secundaria y del segundo curso de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Finalmente, el 23 de septiembre arrancarán los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Coincidirá el inicio del año escolar, por tanto, con las ferias y fiestas de la Virgen de SanLorenzo enValladolid, que se celebran en la segunda semana de septiembre (del 5 al 13), algo que no ocurrió, por ejemplo, el curso pasado.

Las vacaciones navideñas serán desde el 20 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive. Y las de Semana Santa estarán comprendidas entre el 28 de marzo y el 6 de abril, ambos también inclusive.

Los días no lectivos, además de los que se marquen como festivos en el calendario autonómico, serán los de Carnaval, 16 y 17 de febrero, y el día del docente, 31 de octubre.

El curso terminará el 29 de mayo para los alumnos de sexto de enseñanzas profesionales de música y danza y de idiomas. Un poco más tarde, el 5 de junio, concluirán los estudiantes de segundo de bachillerato, segundo de ciclos formativos de grado superior de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

El 12 de junio cerrarán el curso los estudiantes de ciclos formativos de grado medio de formación profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. Y el 23 de junio terminará el año lectivo para los alumnos de segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y primero de Bachillerato y de ciclos formativos de FP.

Ampliación de matrícula

La Consejería de Educación publicó ayer, además, la ampliación del plazo de matrícula en período ordinario de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que será de quince días, en lugar de los diez días que estaban previstas.

Será un curso peculiar en Castilla y León, porque la implantación de la nueva ley educativa no llevará aparejado, por ejemplo, un cambio en los libros de texto, que se mantendrán como hasta ahora y se complementarán con el material didáctico que se precise para adaptarse a los nuevos currículos. «Cuando los cambios afecten a diferentes materias, o se introduzcan nuevas unidades didácticas, la Consejería pondrá a disposición de los profesores, en el portal de Educación, materiales de apoyo al profesorado», anunció la Junta en su momento.

La Consejería pretende que la elección de los directores de los centros siga teniendo un alto grado de autonomía, a pesar de lo que posibilita la Lomce. Por el contrario, será el primer curso en el que las funciones del Consejo Escolar pasen a un segundo plano.

Se convertirá en un órgano meramente consultivo sin capacidad de decisión en lo que se refiere al funcionamiento del centro escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios