Borrar
La hermana María Jesús saca bocadillos de una caja.

Ver fotos

La hermana María Jesús saca bocadillos de una caja. E. E.

Más de 1.800 estudiantes se implican en la lucha contra el hambre

Manos Unidas recauda cerca de 5.400 euros para sus proyectos en Bolivia, Zimbabwe, India y Guatemala

eva esteban

Segovia

Sábado, 10 de febrero 2018, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos Unidas ha inaugurado la campaña contra el hambre, que desde hace 59 años celebra durante la segunda semana de febrero. Bajo el lema ‘Comparte lo que importa’, la asociación busca recaudar fondos para realizar diversos proyectos en Bolivia, Zimbabwe, India y Guatemala. Una de las actividades que más público atrae «año tras año» es el ya tradicional bocadillo solidario, celebrado ayer en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. «Es el punto de partida y uno de los proyectos más importantes que realizamos», explicó la presidenta de Manos Unidas en Segovia, Rosa Contreras.

Las bajas temperaturas no impidieron que más de 1.800 alumnos y profesores de diferentes colegios de la ciudad acudieran a almorzar a los soportales del campus segoviano para colaborar en la lucha contra el hambre. Estaba organizado de tal manera que todo el mundo pudo disfrutar de su bocadillo preferido acompañado por una botella de agua. «Hemos puesto un precio simbólico, de tres euros, y entonces la gente se anima a contribuir a una buena causa», afirmaba Contreras.

Más bocatas que nunca

La masiva respuesta por parte de la ciudadanía llevó a la organización diocesana a preparar más bocadillos que nunca. «Ha habido mucha compra y los colegios han participado muchísimo, así que estamos muy contentos», señaló la presidenta. Según una primera estimación, se han recaudado cerca de 5.400 euros, aunque «hasta que no nos pongamos a hacer las cuentas no sabremos una cifra exacta». Contreras indicó que seguirán realizando este tipo de actividades en Segovia para «seguir luchando año tras año por esta lacra, que es vergonzosa», en referencia a los 815 millones de personas que a día de hoy viven en una situación de hambruna y pobreza en el mundo. El objetivo que se marca la ONG para esta campaña es recaudar en la provincia alrededor de 140.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios