Borrar
Un niño recoge su bocadillo durante el reparto.

Ver fotos

Un niño recoge su bocadillo durante el reparto. A. de Torre

1.600 bocatas contra el hambre

Alumnos de todos los centros educativos participan en el bocata solidario, actividad que organiza la ONG Manos Unidas

c. á.

Segovia

Viernes, 8 de febrero 2019, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de todos los centros educativos de la ciudad, públicos y concertados, participaron este viernes en una nueva edición del bocata solidario, que organiza Manos Unidas dentro de la campaña anual contra el hambre en el mundo. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del campus María Zambrano. Allí, la organización repartió alrededor de 1.600 bocadillos a todos los escolares que, voluntariamente, acudieron a la llamada. A cambio de 3 euros, cada participante recibía un bocadillo de jamón, chorizo, salchichón, queso o tortilla y una botella de agua.

La presidenta de Manos Unidas en Segovia, Rosa Contreras, valoró la alta participación y la colaboración de los centros educativos, colegios e institutos. «Estamos muy contentos con la respuesta de los segovianos, no solo en esta actividad, muy arraigada, sino en todas las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos días. Segovia es una ciudad muy generosa. Somos pocos, pero hacemos mucho. Con muchos pocos se hace mucho», dijo.

El objetivo de la campaña de la ONG Manos Unidas es recaudar fondos para la realización de proyectos concretos en el continente africano. La campaña de este año ha girado en torno a la mujer, bajo el lema 'La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz. Una de cada tres mujeres de hoy no es como te la imaginas'. Este fin de semana se celebrarán las jornadas nacionales de Manos Unidas y las colectas de las iglesias se destinarán a un proyecto para la mejora del acceso a la educación primaria en Toviklin, en la zona suroeste de Benin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios