Más de 1.500 testigos de Jehová de todo el mundo visitan Segovia

Asistentes a la asamblea en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. /Efe
Asistentes a la asamblea en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. / Efe

El Ayuntamiento ha organizado la llegada de participantes en la asamblea internacional que se celebra en Madrid en grupos de entre 250 y 700 personas

QUIQUE YUSTESegovia

La asamblea internacional de testigos de Jehová que durante el fin de semana se está celebrando en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid también tiene su repercusión en la provincia. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia calcula que durante esta semana más de 1.500 miembros de la confesión religiosa pasarán por la capital segoviana, además de por otras localidades de la provincia como el Real Sitio.

En concreto, la oficina Segovia Convention Bureau gestiona desde el pasado martes la visita a la ciudad de 1.600 de los 50.000 testigos de Jehová que participan en la asamblea internacional que tiene lugar hasta mañana en Madrid, una de las citas más importantes de una confesión religiosa que cuenta en España con 115.000 personas y en el mundo con más de 8,5 millones de creyentes.

Segovia Convention Bureau ha coordinado el operativo de recepción de los más de 1.600 delegados que desde el martes y hasta mañana se desplazarán hasta Segovia. «No se van a juntar todos a la vez y en la Calle Real», aclaró la concejala de Turismo, Claudia de Santos, quien ha coordinado, junto a la Policía Local y los responsables de los monumentos de la ciudad, el dispositivo para que la afluencia de testigos de Jehová no altere el ritmo de la ciudad. Así, su llegada a Segovia se ha organizado en grupos de entre 250 y 700 personas, con visitas guiadas al Alcázar, la Real Casa de la Moneda y los jardines del Real Sitio de San Ildefonso.

Beneficio económico

La repercusión económica de su presencia en Segovia «es dificilmente cuantificable», según la edil de Turismo, ya que aunque no está previsto que los delegados de la confesión religiosa pernocten en la ciudad, sí que se quedarán durante varias horas en Segovia, con el consiguiente beneficio para la hostelería. «La repercusión que tienen estas visitas es mucho más amplia que el dinero que puedan dejar», señala De Santos, quien hace hincapié «la labor de promoción» que supone para la ciudad que una organización «tan potente» como son los testigos de Jehová tengan presente a la ciudad.

La visita a Segovia se ha incluido dentro del programa social para las delegaciones extranjeras que acuden al evento en la capital de España. En concreto, se esperan testigos de Jehová procedentes de más de una veintena de países (Albania, Argentina, Armenia, Australia, Bolivia, Bulgaria, Canadá, América Central, República Dominicana, Finlandia, Ghana, India, Corea del Sur, Holanda, Paraguay, Perú, Eslovenia, Sudáfrica, Taiwan, Tailandia, Turquía y Estados Unidos).

En la presentación de la asamblea internacional, el representante del movimiento religioso, José Luis Granadilla, explicó que de los 50.000 asistentes, el 90% procede de ciudades españolas, especialmente de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Alicante y Madrid. En total, acudirán a la asamblea internacional delegados de 64 países de todo el mundo.