Borrar
Visitantes en el campanario de la Catedral. E.N.
146.986 personas han visitado la torre de la Catedral en los últimos cinco años

146.986 personas han visitado la torre de la Catedral en los últimos cinco años

La visita guiada al campanario es una de las actividades turísticas y culturales más demandadas

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se cumplió el quinto aniversario de la apertura de la torre a los visitantes. La cifra total de personas que han disfrutado de uno de los tours guiados asciende a 146.986, cantidad que ha ido aumentado progresivamente año tras año. De los 2.949 visitantes durante los tres primeros meses de apertura en 2014, se pasó a los 16.633 de 2015, 19.385 en 2016 y 27.470 en 2017. El pasado año se contabilizaron 41.286, récord absoluto pero que se romperá con toda seguridad este 2019 ya que el número de personas que han subido a la torre en las guiadas diurnas y nocturnas ha ascendido hasta septiembre a 39.263.

Que la torre de la Catedral se haya convertido en un reclamo y atractivo para segovianos y turistas nacionales e internacionales se debe al papel principal que desempeñan los guías oficiales del templo y a la periódica mejora y ampliación de horarios, como de servicios audiovisuales ofrecidos. De tan solo tres turnos diurnos en 2014 se ha pasado en 2019 a siete durante el horario de verano, que se extiende de abril a octubre, más la visita guiada nocturna los viernes, sábados y domingos a las 21:30 de mayo a octubre.

A la vez que la visita guiada a la torre se afianzaba y los visitantes aumentaban, el Cabildo ha acometido mejoras en los cuatro niveles o paradas del tour: Sala del Audiovisual, Casa del Campanero, Sal del Reloj y Campanario. En la Sala del Audiovisual, desde el primer día de apertura, se instaló un proyector que este mayo fue reemplazado por un vídeo mapping envolvente con recreaciones en 3D, único en cuanto a tecnología en espacios religiosos a nivel nacional y que lleva al visitante a conocer el templo y su historia de forma amena. En la Casa del Campanero y la Sala del Reloj también se instalaron diferentes paneles informativos sobre los desastres naturales que han afectado al templo y, por último, las campanas se sometieron a restauración en septiembre de 2017. El balance general es positivo, tanto por las opiniones favorables de visitantes como en su número. En los próximos meses se mejorará el servicio tanto a nivel idiomático como en el número de turnos, prestando gran atención a las visitas nocturnas que han sido todo un éxito desde su puesta en marcha el pasado mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios