Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La marcha popular recorre las calles de Segovia en un trayecto de siete kilómetros.

Ver fotos

La marcha popular recorre las calles de Segovia en un trayecto de siete kilómetros. Antonio De Torre

1.300 personas participan en la marcha y la carrera en favor del Banco de Alimentos

Segovia ·

Mohamed Aloumat bate el récord de la competición organizada por Caja Rural con una marca de 56:56

álvaro gómez

Segovia

Domingo, 21 de octubre 2018, 14:48

Comenta

Los segovianos vuelven a salir a la calle una vez más por una causa solidaria, esta vez en la séptima edición de la carrera y la marcha popular organizada por la Fundación Caja Rural. Estos dos eventos deportivos junto a la carreras infantiles que se han celebrado al acabar la ruta han congregado a unas 1.300 personas. Las inscripciones han incluido la entrega de la camiseta oficial de esta edición, el aprovisionamiento y el almuerzo preparado por los cocineros de Segovia.

La marcha ha partido a las 10:30 horas de la Avenida del Acueducto, a la altura de la Iglesia de San Millán, donde unas 600 personas han comenzado el recorrido de siete kilómetros en el que han paseado por el Valle del Eresma y del Clamores, recorriendo zonas verdes de Segovia como el Parral y la Fuencisla, para subir después por la Cuesta de los Hoyos y terminar en el lugar de inicio.

El 100% de la recaudación, unos 7.000 euros, irá destinado al Banco de Alimentos, porque «presta atención a más de 2.500 familias en Segovia y provincia y el primer año ya consideramos que era una buena causa y hemos seguido manteniéndolo estos años» según indica Beatriz Serrano, gerente de la Fundación Caja Rural.

La carrera ha partido a la misma hora de la plaza de los Dolores, en la Granja de San Ildefonso, y tras recorrer 16 kilómetros y medio, ha finalizado en el punto de partida de la marcha popular. El ganador ha sido Mohamed Aloumat, marroquí de 27 años que reside en Segovia y que ha batido el récord de las siete ediciones celebradas. El ganador ha parado el cronómetro en 56:56, dos segundos menos que la marca que ostentaba Pedro Luis Gómez, quien hoy ha quedado segundo.

Jesús España acude con su familia

La marcha ha concluido al mismo tiempo que llegaban los primeros atletas a la meta, encabezada curiosamente por dos niños, Gloria e Iván, hijos del deportista Jesús España, padrino de los actos celebrados hoy. El corredor, que tiene en su palmarés un primer puesto en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2006 y otros tres oros del Europeo de Naciones, ha realizado la marcha con su familia porque «los deportistas tenemos una obligación moral de asistir a estos actos solidarios, y estoy encantado de que me lo ofrecieran». Jesús España confiesa que además es una oportunidad para conocer más Segovia, «una ciudad que me encanta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 1.300 personas participan en la marcha y la carrera en favor del Banco de Alimentos