El Zurguén planteará la creación de una nueva línea de bus al hospital

Un autobús sale de un parada del barrio de El Zurguén./WORD
Un autobús sale de un parada del barrio de El Zurguén. / WORD

La nueva asociación de vecinos pedirá una reunión al Ayutamiento para presentarle las necesidades e inquietudes del barrio

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La nueva asociación de vecinos Teso Zurguén se reunió el pasado jueves en los locales de la parroquia del barrio para el acto de presentación de la junta directiva de la citada agrupación. Durante el encuentro, la Presidenta de la Asociación, Carmen Diez Sierra, enumeró los pasos que ha dado la asociación hasta la actualidad. Los asistentes también debatieron sobre diversos asuntos de interés para el barrio.

Entre éstos se citaron la anhelada construcción del centro de salud, la postura de los vecinos sobre el nuevo campo de fútbol y la posibilidad de solicitar un centros cívico para el barrio, podía incluir una casa de Juventud para los jóvenes de la zona.

En el primer asunto «se constató la necesidad del Centro de Salud para el barrio y la necesidad de continuar reivindicándolo con más fuerza», señalan desde la junta directiva. El centro de salud de El Zurguén es una reivindicación histórica del barrio.

Sobre el nuevo campo de fútbol existieron en el debate dos puntos de vista. Algunos vecinos plantearon su «postura opuesta a la utilización de fondos públicos para construir una instalación que luego será para una asociación privada», mientras que otros propusieron «exigir al Ayuntamiento que se construyan más instalaciones deportivas para el barrio dentro del mismo campo de fútbol si éste se llegara a construir finalmente». Ya que no fue posible alcanzar una posición unánime, los vecinos plantearon solicitar una reunión al Consistorio para que les explique sus planes detalladamente.

En cuanto al centro cívico, los vecinos constataron la necesidad de contar con dicha instalación, así como la posibilidad de que incluya una casa de juventud. Estas propuesta se presentarán al Ayuntamiento.

Por último se presentaron ideas para mejorar el tráfico en el barrio, para incrementar las frecuencias del autobús y para crear una nueva línea Zurguén-Hospitales. La asociación presentará algunas de estas ideas a los presupuestos participativos.