Borrar
Íñigo Zubiri, en el partido ante la Cultural Leonesa. María Serna
FÚTBOL - Segunda B

Zubiri: «Cuando me quité la camiseta tenía la marca del balón en el pecho, espero poder jugar el derbi»

El jugador de Unionistas, que fue expulsado ante la Cultural al ver la segunda amarilla por una presunta mano, confía en que el Comité rectifique al árbitro y pueda jugar ante el Salamanca CFUDS

Juanjo González

Salamanca

Martes, 1 de octubre 2019, 12:02

Comenta

El central Íñigo Zubiri fue el triste protagonista en el bando de Unionistas en el partido ante la Cultural Leonesa del sábado en Las Pistas (1-2). Y no precisamente por el buen partido que estaba realizando ubicado por delante de la defensa como 'stopper' ante el potente club leonés, sino porque el colegiado le expulsó con la segunda amarilla por un penalti que solo vio el trencilla en el campo. Así, tras quedarse Unionistas con diez, la Cultural primero empató y luego remontó para llevarse los tres puntos.

El cabreo del jugador navarro era antológico tras el encuentro. «No pude ver ni el penalti ni después el 1-2 de la Cultural, me enteré de todo por los gritos de la afición y al entrar los compañeros a los vestuarios», reconoce Zubiri, que relata así la polémica jugada:«Me meto en la jugada a cerrar en el área, meten un balón al área, Menudo intenta tirar de primeras y el balón me pega en el pecho claramente y sale rebotado con fuerza a córner. Ni siquiera los jugadores del a Cultural pidieron penalti, pero veo que pita mano, me saca la segunda amarilla y nos quedamos con uno menos. Está a mis espaldas y no puede verlo, solo intuir dónde va el balón», apunta el jugador de Unionistas que incluso revela que «cuando llegué al vestuario y me quité la camiseta tenía la marca del balón en el pecho. Es más, si me hubiera dando en el brazo el balón no puede salir tan fuerte hacia el córner porque lo amortigua, pero salió rapidísimo al chocar con el pecho».

«Lo que más me dolió fue dejar al equipo con diez porque estamos seguros de que con once en el campo no se hubieran llevado ni un punto porque estábamos haciendo un gran partido. Teníamos las ideas muy claras por todo lo que habíamos ensayado durante la semana y hasta el minuto 75 salió todo perfecto», explica Zubiri.

El central ya conoce que el club recurrirá su segunda amarilla para que pueda estar en el derbi y «confío en que me la quiten porque no hubo nada. Tengo la esperanza porque es una amarilla muy injusta».

En cuanto a su nueva posición en Unionistas, la de por delante de los centrales, Zubiri reconoce que «en el Langreo ya había jugado muchas veces ahí y creo que hice un buen trabajo para ayudar al equipo. Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas desde que llegué y agradecido al entrenador por la confianza porque lo estoy jugando todo por ahora».

Sobre el derbi

En cuanto al derbi, el jugador de Unionistas admite que el vestuario no está preocupado por llegar al partido en el Helmántico ante el Salamanca CFUDS en posición de descenso «porque estamos empezando y son 38 jornadas. Estamos tranquilos y cuando cambie un poco la suerte llegarán los puntos. Estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo sin problemas».

Zubiri explica que «en el vestuario hay ganas de que llegue el partido pero no porque haya sentimiento de derbi, sino porque hay ganas de resarcirse de la última derrota».

Por último, el jugador confiesa que «respeto la decisión de los aficionados que no vayan a ir al campo, tendrán sus motivos pero nosotros sabemos que tenemos siempre su apoyo al 100% en todos los encuentros», finaliza el jugador Íñigo Zubiri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Zubiri: «Cuando me quité la camiseta tenía la marca del balón en el pecho, espero poder jugar el derbi»

Zubiri: «Cuando me quité la camiseta tenía la marca del balón en el pecho, espero poder jugar el derbi»