FÚTBOL - Tercera División

El Zamora CF renueva de una tacada a los salmantinos Garban, Coque y Juanan

El Zamora CF renueva de una tacada a los salmantinos Garban, Coque y Juanan

Los tres llegaron al club zamorano desde el CF Salmantino la campaña anterior

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

De nuevo el trío de salmantinos seguirá en el Zamora CF. El club zamorano ha anunciado esta tarde la renovación de Garban, Juanan y Coque para la temporada 2019-2020. Los tres llegaron al Zamora CF desde el CF Salmantino después de lograr el ascenso a Segunda B pero esta temporada no pudieron 'doblar' el ascenso, ya que tras salir campeones del grupo VIII de la Tercera División, cayeron en la fase de ascenso.

Este es el comunicado del Zamora al respecto:

El Zamora CF sigue inmerso en la confección de la plantilla de cara a la temporada 2019-2020 y ha renovado al bloque de jugadores salmantinos cuya contribución ha resultado decisiva en la regularidad del equipo la pasada campaña.

Juanan, Garban y Coque han sellado su compromiso una temporada más con el conjunto rojiblanco tras una campaña ilusionante en la que el Zamora se ha despedido acariciando el ascenso a la Segunda División B.

Aportación fundamental

En el caso del lateral izquierdo Coque, el pasado año ha destacado por su solidez, por su seguridad en defensa y por su gran capacidad ofensiva.

Por su parte Juanan, ha sido durante la 2018-2019 el mediocentro defensivo capaz de generar estabilidad mediante su sacrificio en el centro del campo. Entre sus virtudes, destacan su calidad individual, el trabajo entre líneas y su juego vertical.

En el esquema táctico de David Movilla, Garban ha sido una pieza fundamental. En partidos puntuales la versatilidad del jugador salmantino ha resultado clave a la hora de cubrir las necesidades del equipo, adaptándose a demarcaciones poco habituales para él.