TENIS

El XVIII Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso corona a sus nuevos campeones

Los mejores tenistas posan con sus trofeos. /Foto: Open Ciudad de Béjar
Los mejores tenistas posan con sus trofeos. / Foto: Open Ciudad de Béjar

Las pistas de La Cerrallana textiles vivieron una jornada maratoniana con la celebración de las diez finales del torneo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El XVIII Open Ciudad de Béjar VIII Trofeo IBP Uniuso celebró este domingo las diez finales que coronaron a sus jóvenes nuevos campeones en la cita celebrada en La Cerrallana dela ciudad textil.

El primero en conquistar el título fue un salmantino porque Carlos Sierra de CT Alba de Tormes, se convertía en profeta en su tierra, batiendo al jugador de Sport Ocio Badajoz, Luis Córdoba con un contundente 6/0 6/2 para hacerse con el título infantil.

La final alevín femenina fue para Alejandra Pinilla, muy superior a Carmen González, a la que derrotó por un claro 6/0 y 6/1.

Alejandro Verdasco y María García Cid lograron un doblete porque el primero ganaba al jugador del CT Cabezarrubia Sergio Dávila por 1/6 6/2 10/3 y la segunda le daba la vuelta al partido ante la riojana Ohiane Vicario, imponiéndose por 6/7 6/2 10/5. Después, primero María Garcia Cid sellaba su doblete con el título en categoría infantil ante Julia Millán, dominando con claridad 6/3 6/1, mientrasen la pista dos Eric Maestre daba la sorpresa y se coronaba campeón Alevín al batir a Pablo Aunión, segundo preclasificado, por 1/6 6/1 10/5. Además, Raquel Villán batía a Sofía Cerezo por 6/3 6/3 y se hacia con el titulo junior, y en la pista 4, Alejandro Verdasco remataba el doblete ante Hugo Hidalgo por 6/3 6/4.

La final absoluta femenina enfrentó a la numero uno del cuadro María José Luque contra una Jessica de Lucas dispuesta a reeditar su título del 2017, pero la cordobesa del CT Sabadell, que ocupa el tercer puesto en el Ranking IBP Tennis Series 2019, y se impuso en un duro primer set por 7/5 y mucho más fácil en el segundo por 6/1.

Y por último, Santi Plaza (Escuela de Tenis Alcalá de Henares) venció al oven jugador del CT Pamplona, Iñaki Montes por un 6/2 6/4 ante un gran rival que se hace con su primer título de las IBP Tennis Series 2019 y que se mete en la carrera hace al Masters Ciudad de Ceuta.