El XIII Certamen de Pintura al Aire Libre 'Villa de Guijuelo' repartirá más de 4.000 euros en premios

Presentación de las bases del Certamen de Pintura al Aire Libre. /WORD
Presentación de las bases del Certamen de Pintura al Aire Libre. / WORD

Este evento tendrá lugar el domingo 28 de julio y el ganador se llevará una cuantía económica de 1.300 euros y un jamón

M.J. GUTIÉRREZ / WORDGUIJUELO

Ya está en marcha el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre 'Villa de Guijuelo', que llenará el próximo domingo 28 de julio las calles de Guijuelo de pintores y aficionados.

En esta edición serán más de 4.000 euros los que se repartan en premios, llevándose el ganador una cuantía económica de 1.300 euros más un jamón. El segundo premiado se llevará 800 euros; 600 euros será la cuantía del tercer premio, 500 euros para el que quede en cuarto lugar; 400 euros para el quinto y 300 euros para el que quede en sexto lugar.

Además, habrá un premio especial para menores de 12 años consistente en material de pintura valorado en 125 euros.

Las personas interesadas en participar en el Certamen de Pintura al Aire Libre, que se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas, ya pueden inscribirse por carta (indicando nombre, dirección, teléfono y DNI), que debe ser enviada al Centro Cultural de Guijuelo (calle Príncipe Felipe, 55. 37770 Guijuelo, Salamanca) o bien a través de la página web cultura.guijuelo.es.

Cada participante deberá ir provisto del material que necesite, incluido el caballete. Y podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad.

Cada participante deberá presentar, el día del certamen de 9:00 a 10:30 horas en la Plaza Mayor, un soporte cuyas dimensiones no podrán sobrepasar los 116 centímetros ni ser inferior de 50 que deberá ser rígido, estar en blanco y sin ningún marco o junquillo, para su sellado y numeración por la organización.

Una vez realizada la obra, el cuadro deberá ser entregado entre las 17:00 y 17:30 horas en el mismo lugar de inscripción, sin firmar, para ser expuesto al público.

A partir de las 19.00 horas, y una vez efectuada la votación del jurado (que estará formado por representantes de la Fundación y personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas), las obras deberán ser firmadas antes de la entrega del premio o de su posible venta. Finalizada la entrega de premios se realizará una exposición en la Plaza Mayor de todas las obras presentadas a concurso.