La vuelta llega a la planta de pediatría

Ocho ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA visitan a los niños hospitalizados y presentan una iniciativa solidaria a favor de Cruz Roja Española

Tres de los ciclistas del equipo, junto a uno de los niños hospitalizados. /Manuel Laya
Tres de los ciclistas del equipo, junto a uno de los niños hospitalizados. / Manuel Laya
EVA CAÑAS / WORD

En su jornada de descanso de la Vuelta a España, ocho ciclistas del equipo de Caja Rural-Seguros RGA llegaban con su equipación verde de la carrera a la planta de Pediatría del Complejo Asistencial de Salamanca. En esta ocasión, dejaron su bicicleta aparcada para dar una sorpresa a los niños hospitalizados, primero en la antigua biblioteca, y después, visitando a los más pequeños en el hospital de día y en las habitaciones.

La llegada no pasó desapercibida para los pequeños ingresados, acompañados en muchos casos por sus familiares más cercanos, que no dudaron en acercarse y hacerse fotos con los corredores. A todos se les entregó una bolsa del equipo con diversos regalos. Además, el equipo de Caja Rural-Seguros RGA presentó una edición más en la Vuelta a España su iniciativa solidaria, que cada año destina a una organización, y que se ha decantado por Cruz Roja Española y su programa de Infancia Hospitalaria. El presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta, renocía en el acto de presentación que los niños era los protagonistas, «porque queremos hacer más fácil su estancia en el hospital, y en general, sus vidas». Además, agradeció el esfuerzo de los corredores para visitar el hospital en su jornada de descanso, y añadió que se trata «del equipo más solidario del pelotón».

La iniciativa solidaria se realizará el 6 de septiembre, una jornada donde todos los trabajadores de Caja Rural-Seguros RGA vestirán una camiseta verde y el 10% de las polizas que efectúen ese día en todo el grupo se destinarán al programa de Infancia Hospitalaria de Cruz Roja Española.

El presidente provincial de esta organización en Salamanca, Jesús Juanes, agradeció el apoyo recibido, y en especial a un programa volcado en el bienestar de los niños hospitalizados, «en el que perseguimos aliviar el sufrimiento humano». En la provincia cuentan con un grupo de 20 voluntarios que realizan su labor de acompañamiento en la planta de Pediatría en grupos de cuatro o cinco todas las tardes de lunes a sábado. En este sentido, Juanes anunció que quieren extender el programa de Infancia Hospitalaria a las casas de los niños que una vez dados de alta no pueden salir de casa durante largos periodos de tiempo por sus enfermedades, «y queremos llegar a esos niños».

Por su parte, el director general de Unipublic, Javier Guillén, recordó en la presentación de esta iniciativa, que la Vuelta a España quiere ser algo más que una simple carrera ciclista, «queremos ser una plataforma de comunicación que lleve al resto del mundo, en este caso a 188 países, un montón de mensajes, porque somos unos mensajeros». En entre esos mensajes, reconoció que los que más le gusta lanza son los solidarios. Por último, subrayó que los ciclistas y los niños comparten una serie de valores, «y la forma de afrontar las vicisitudes que cada uno nos toca vivir». Y enumeró algunos de ellos, como el esfuerzo o la superación, y como director de la Vuelta les recordó a los niños de la planta de Pediatría que el ciclismo enseña cosas, «que la única forma de avanzar es dando pedales, y cualquiera que sea la circunstancia os pido que nunca dejéis de pelear».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos