Voltaire y Rousseau debaten sobre las tablas del Liceo

Un momento de la obra teatral./WORD
Un momento de la obra teatral. / WORD

Josep María Flotats y Pere Ponce encarnan a los dos filósofos en la obra 'Voltaire/Rousseau, la disputa', que llega mañana a Salamanca

REDACCIÓN / WORD

El Teatro Liceo acogerá este sábado una coproducción del Centro Dramático Nacional y Taller 75, la obra 'Voltaire/Rousseau la disputa'.

Esta obra, protagonizada por Josep María Flotats y Pere Ponce, cuenta cómo un panfleto anónimo acusa a Jean Jacques Rousseau por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau recurre a Voltaire para averiguar juntos quién es el autor de esta abominación. Esta es la excusa para que los espectadores puedan asistir a una gran escena doméstica, en la que los dos filósofos enfrentarán sus ideas acerca de Dios, la igualdad, la educación y el teatro. Dos maneras igualmente generosas pero muy distintas de concebir la sociedad.

Tal cómo explica Josep María Flotats, «no es una obra filosófica es una obra sobre dos filósofos. Es brillante e inteligente. Nos provoca reflexión con la misma intensidad que nos da placer y creo que eso es lo mejor para enganchar al público. Pude abrir una puerta a las ganas de conocer a Voltaire y Rousseau y creo que cuando alguien lee a estos dos filósofos se convierte en un ser un poco mejor».

El precio de las entradas varía entre los 12 y los 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo o en 'ciudaddecultura.org'. La representación comienza a las 21:00 horas.