Visita a las obras de la AFE en Cabrerizos 'Pintura en espacios libres y edificios'

La alcaldesa, Lourdes Villoria, a la derecha, con los alumnos y profesores de la AFE./WORD
La alcaldesa, Lourdes Villoria, a la derecha, con los alumnos y profesores de la AFE. / WORD

El coste de este programa de formación es de 150.090 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León

REDACCIÓN / WORDCABRERIZOS

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, visitó ayer la pista del frontón para ver, in situ, los trabajos que están realizando los alumnos-trabajadores, profesores y técnicos del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Pintura en espacios libres y edificios municipales', que se está desarrollando en la localidad.

Dicho programa se inició el pasado 1 de noviembre de 2018. Con un coste total de 150.089,67 euros, está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Cabrerizos, que aporta una cuantía de 58.682,97 euros, y la Junta de Castilla y León, con una inversión de 91.406,70 euros.

Los 7 trabajadores (4 mujeres y 3 hombres) que están participando en esta acción formativa, están llevando a cabo trabajos reales de carácter público en diferentes espacios de la localidad. Hasta el momento han realizado trabajos de pintura de interior en la consulta de Pediatría; entrada, pasillo y escalera del Centro Médico; y en otras instalaciones municipales como la Escuela de Música, la Escuela de Idiomas, el Centro Cultural y el edificio Consistorial.

También se han realizado trabajos en exteriores como la pintura de barandillas de diversas calles de la localidad, marquesinas de las paradas del bus, señalización horizontal (pasos de cebra) y en el interior de las piscinas municipales, donde han pintado los muretes de contención de interiores de los jardines, todas las barandillas del interior de la parcela, la caseta de tratamiento de aguas y la solera de acceso a la entrada, así como la terraza de interior de las mismas.

En estos momentos, según informaron ayer, están finalizando la ejecución de un mural en los paramentos exteriores del frontón municipal.

Queda mes y medio para la finalización de este proyecto (31 de julio) y alguna actuación por realizar, como la impermeabilización de la cubierta del edificio de la emisora de radio, que se realizará en próximas fechas. De esta forma, los objetivos de este proyecto están cumplidos.