El virtuosismo musical de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León brillará hoy en la Plaza Mayor

Montaje ayer del escenario en la Plaza Mayor. /LAYA
Montaje ayer del escenario en la Plaza Mayor. / LAYA

El concierto forma parte de la cuarta temporada de la gira 'Plazas Sinfónicas', que está recorriendo las nueve capitales de la región

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá hoy a partir de las 21.30 horas un concierto en la Plaza Mayor, una propuesta que forma parte de la cuarta temporada de la gira 'Plazas Sinfónicas'.

Dentro de esta iniciativa, la OSCyL recorre las nueve capitales de provincia de Castilla y León entre el 11 de julio y el 21 de este mes de julio, con conciertos gratuitos y con entrada libre hasta completar el aforo.

De esta manera, según la OSCyL «está presente de nuevo en toda la Comunidad por cuarto año consecutivo, durante toda esta legislatura, en conciertos al aire libre, en escenarios destacados del patrimonio cultural e histórico y con más de 10.000 asistentes en su última edición. Es vocación regional de una orquesta que es de todos los castellanos y leoneses y que ha multiplicado sus apariciones en el territorio».

La gira de Plazas Sinfónicas comenzó el jueves, 11 de julio, en Zamora, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 21.30 horas, y continuó el viernes, 12 de julio, en la Plaza Mayor de Valladolid, el sábado 13 de julio en la Plaza de Regla de León, y el domingo 14 de julio en Ávila, en la plaza del Mercado Chico.

Se reanudó ayer, 17 de julio, en la Plaza Mayor de Soria; y este jueves estará presente en la Plaza Mayor salmantina, para seguir mañana en la plaza de San Juan, en Burgos.

Ya el 20 de julio será en la Plaza Mayor de Palencia y el 21 de julio finalizará el programa de Plazas Sinfónicas en la Plaza del Azoguejo de Segovia. Todos los conciertos serán a las 21:30 horas.

Los conciertos están organizados por la Junta de Castilla y León y se realizan en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades capitalinas de la región.

'Plazas Sinfónicas' presenta «un programa variado y cercano para todos los públicos», adelantó la organización. Con la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, ofrece obras de Verdi, Mozart, Rossini, Brahms, Granados y Liszt.